FordPass es un “ecosistema completo de soluciones de carga que proporcionará un acceso integrado a la recarga en casa y en toda Europa”. Así presenta la marca del óvalo el servicio con el que pretende facilitar a los usuarios de sus coches eléctricos el acceso y uso de los puntos de carga

FordPass es la aplicación que Ford ha creado para que sus clientes puedan localizar, obtener indicaciones, pagar y supervisar la carga en más de 125.000 puntos de la Red de Carga FordPass en 21 países cuando comience la entrega de nuevos vehículos totalmente eléctricos a partir del año que viene.

“Uno de los mayores obstáculos para los usuarios que contemplan la compra de un vehículo eléctrico ha sido el miedo a quedarse sin carga o la imposibilidad de encontrar un punto para conectarse”, asegura Ted Cannis, director de Electrificación Global de Ford.

“Al ofrecer un acceso de carga líder en la industria, incluyendo la red más grande de estaciones de carga pública entre todos los fabricantes de automóviles, estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de tener un vehículo eléctrico”, afirma Cannis.

Carga doméstica

Los estudios demuestran que la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos recargan sus vehículos. Es por eso que cada vehículo eléctrico enchufable de Ford viene de serie con un cable de carga doméstico, capaz de cargarse independientemente con la energía disponible en el enchufe de la casa.

“Cargar en casa es tan fácil como conectar el teléfono inteligente”, dice Ford.

Los vehículos totalmente eléctricos de Ford se pueden cargar a través de una toma de corriente doméstica o a través de una caja de pared opcional Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de una toma de corriente doméstica estándar.

Carga en puntos públicos…

En asociación con NewMotion y utilizando la conectividad proporcionada por el módem de a bordo FordPass Connect, la aplicación FordPass ofrecerá a los usuarios acceso a la red más grande de estaciones de recarga pública en Europa. Los usuarios de FordPass podrán utilizar sin problemas los puntos de recarga de pago en muchos mercados, iniciando y pagando los servicios desde una misma cuenta.

e IONITY

Ford también es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en toda Europa para finales de 2020 en ubicaciones clave, lo que permitirá una reducción significativa de los tiempos de carga de los vehículos totalmente eléctricos en comparación con los sistemas existentes facilitando los trayectos de de larga distancia.

Control remoto

La aplicación móvil FordPass permite a los conductores controlar de forma remota el estado de carga de su vehículo.

Otra característica clave dentro de FordPass permitirá a los usuarios aprovechar el FordPass Power My Trip, un planificador de trayectos que tiene en cuenta el estado actual de carga de un vehículo e identifica los puntos de carga adecuados a lo largo de una ruta para hacer el trayecto lo más eficiente posible.

FordPass también identificará puntos de interés, como restaurantes o centros comerciales, para aprovechar al máximo el tiempo de un cliente mientras su vehículo está en movimiento.

Además, la funcionalidad de navegación conectada que ofrece FordPass Connect permitirá a los usuarios de Ford en Europa enviar rutas preplanificadas desde sus teléfonos móviles o tabletas directamente a sus vehículos eléctricos. Los itinerarios de conducción creados desde la comodidad del hogar, la oficina o la cafetería, se descargarán sin problemas en el navegador del vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here