Ford Pro
ha presentado la nueva versión de autonomía extendida de la E-Transit. De este modo, mejora las prestaciones de la que ha sido la furgoneta eléctrica de gran tamaño más vendida en Europa, con una cuota de mercado superior al 55% en 2023.
La última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, está basada en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro. Con una mejora significativa en la autonomía, la furgoneta eléctrica está integrada en la plataforma Ford Pro de soluciones de conectividad para recarga y software.
Rendimiento eléctrico de la E-Transit
La nueva opción de autonomía extendida de la E-Transit cuenta con una batería de 89 kWh, con la que es posible recorrer hasta 402 kilómetros con cada carga. Se trata de un aumento del 28% frente al modelo de autonomía estándar. Con ello, Ford se dirige a las flotas que operen fuera de los centros urbanos.
La opción de autonomía extendida incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas. El sistema es similar al de la E-Transit Custom, la primera furgoneta eléctrica en utilizar esta tecnología, y está diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos.
Respecto a la recarga, ha aumentado la potencia que admite desde 11 kW hasta los 22 kW en corriente alterna, con lo que se puede conseguir el máximo de autonomía en seis horas. Por otro lado, la recarga rápida en CC se ha incrementado de 115 kW a 180 kW, por lo que se pueden sumar hasta 116 kilómetros en 10 minutos. La carga del 10 al 80% llevará 28 minutos.
Hasta 19 variantes disponibles
Con la previsión de que la nueva versión de la E-Transit llame la atención de clientes con diversas necesidades, la marca ofrece una selección de hasta 19 variantes, incluyendo longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. La carga útil máxima es de hasta 1.460 kg para las variantes Van y 1.814 kg para las variantes de Chasis Cabina, 5 con una capacidad de remolque de hasta 750 kg para los modelos con una masa máxima autorizada de 3.500 kg.
E-Transit minibús
Una de las novedades que presenta Ford es la nueva transformación a minibús eléctrico, dirigida a clientes como empresas de taxis, colegios y administraciones locales para la electrificación de sus flotas, en vista a la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), de las que ya hay 350 actualmente en toda Europa.
Este modelo se basa en una variante Van acristalada E-Transit L3 de 4.250 kilos y tiene una capacidad para 15 personas.
¿Cuándo llega al mercado?
Por el momento, no se han desvelado los precios oficiales de la nueva versión de autonomía extendida, pero sí sabemos dos detalles importantes. El primero es que, para ayudar a reducir el coste de propiedad, los clientes podrán disfrutar de un nuevo intervalo de servicio de dos años/kilometraje ilimitado.
Por otro lado, los pedidos se abrirán este año, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en 2025.
Te puede interesar
- Cinco furgonetas eléctricas con 9 plazas
- ETP3, la furgoneta eléctrica de BYD que ya está disponible en España
- Renault Master E-Tech 2024, ahora con más autonomía y menos consumo