ECOMOV Valencia 2020. Foto: Las Provincias.
ECOMOV Valencia 2020. Foto: Las Provincias.

ECOMOV Valencia 2020 ha cerrado su quinta edición con un éxito aún mayor del esperado. Eso, incluso teniendo en cuenta la fórmula mixta, presencial y digital, de este año. Más de 500 pruebas y contactos para los expositores participantes, ampliadas hasta mil gracias a los 39 “puntos Ecomov” de concesionarios de la provincia.


La quinta edición de ECOMOV Valencia 2020 se celebró entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre. La pandemia, como ya informábamos, forzó la celebración del evento de forma mixta. Los interesados tuvieron acceso, de forma presencial y digital, a las novedades de las marcas, todas con etiquetas CERO o ECO de la DGT.

Si algo ha dejado claro el evento es que el interés por vehículos más sostenibles está calando en la sociedad. La movilidad del futuro cada día interesa a más conductores.

ECOMOV Valencia 2020 ha conseguido celebrarse este año en España, algo que no se ha podido hacer con otros eventos de similares características. Como punto diferenciador, es el único que, desde su primera edición, pone el foco en la disminución de emisiones sin discriminación tecnológica. El requisito imprescindible: que los vehículos tengan etiquetas ECO o CERO de la DGT.

Eso ha hecho que, en esta edición, hayan sido 17 las marcas de automóviles presentes. Hablábamos de ello justo antes de producirse la feria. Las marcas han sido: Fiat; Ford; Hyundai; Jeep; Kia; Lexus; Mercedes; Mini; Nissan; Peugeot; Porsche; Renault; SEAT; Suzuki; Tesla; Toyota; y Volvo.

Pruebas en ECOMOV 2020. Foto: Las Provincias.
Pruebas en ECOMOV 2020. Foto: Las Provincias.

Pruebas en Ecomov Valencia 2020

Por tanto, los usuarios han podido probar coches de las 17 marcas y hasta un total de 51 modelos diferentes. El único límite estaba en los tres modelos de cada marca que permitía el panel de reservas de pruebas.

Sin embargo, la incorporación de los puntos Eomov de la red de concesionarios de la provincia ha posibilitado otras reservas y hasta 100 unidades disponibles.

Durante toda la semana del evento, las marcas han hecho un gran número de pruebas, contactos comerciales e incluso ventas. A esto último han contribuido los planes Renove y Moves 2, con ayudas de hasta 5.500 euros e incluso subvención para los puntos de recarga.

Foro Ecomov

El día 1 de octubre, como adelanto al evento, se celebró el Foro Ecomov. Reunió, de forma virtual, a: la vicepresidenta tercera del gobierno, Nadia Calviño; el conseller de Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España; y 14 ejecutivos del sector de la automoción.

El Foro dejó evidencias de las diferencias entre el sector y el gobierno en distintos aspectos.

Así, la administración considera bien encauzadas las ayudas de los planes Moves y Renove, así como los ERTE de factorías y redes comerciales.  

Sin embargo, desde el sector:

  • Se señala la necesidad de que las ayudas lleguen de forma rápida y uniforme a todo el territorio nacional;
  • También se reclama mayor facilidad para poder instalar puntos de recarga para coches eléctricos
  • Se incide en la necesidad de una estrategia en fabricación de baterías o producción de hidrógeno hasta ahora inexistentes.

El dato principal que destacan es que España está a la cola de Europa en ventas de coches eléctricos y de puntos de recarga disponibles.

Difusión del evento

Pruebas ECOMOV 2020. Foto: Las Provincias.
Pruebas ECOMOV 2020. Foto: Las Provincias.

La edición digital de ECOMOV Valencia 2020 también ha tenido una amplia repercusión en medios. Se han superado los 900.000 euros de retorno económico, tanto a través del periódico “Las Provincias” como de los diferentes medios del grupo Vocento y de otras cabeceras, webs, blogs foros de información especializada en el mundo del automóvil.

Todo ello supone un punto clave en un año en el que las marcas tiene que alcanzar el nivel de emisiones marcado por la UE. Es algo de lo que, precisamente, hablábamos recientemente. La venta de coches CERO y ECO es vital para conseguir alcanzar la media que exige la Unión Europea.

La edición 2020 ha resultado satisfactoria para la organización, que ha alcanzado ya más de tres mil pruebas en las cinco ediciones desarrolladas en los últimos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here