servcity

ServCity es un proyecto de investigación sobre servicios de movilidad autónoma del Reino Unido que se ha puesto en marcha este mes para ayudar a las ciudades a encontrar la forma de aplicar las últimas tecnologías de vehículos autónomos e integrarlas en un entorno urbano complejo con éxito.

El Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV, por sus siglas en inglés) administra el fondo para la Movilidad Inteligente de 100 millones de libras, mientras que la agencia para la innovación del Reino Unido, llamada Innovate UK, se encarga de entregar la financiación.

Durante 30 meses, Nissan, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham, que son los socios del proyecto, colaborarán para desarrollar un proyecto cuyo objetivo es superar directamente los obstáculos para la implantación de los vehículos autónomos en las ciudades del Reino Unido.

ServCity se centrará en las tres áreas clave de tecnología, personas y escalabilidad, y tiene como objetivo garantizar que la experiencia del usuario sea lo más intuitiva, inclusiva y atractiva posible.

Experiencia adquirida del proyecto HumanDrive

ServCity continuará el progreso con la ayuda de la experiencia adquirida durante el proyecto HumanDrive, que finalizó en febrero de este año y se dedicó a la conducción autónoma en vías rurales y autopistas. ¿El objetivo? superar obstáculos como rotondas y carreteras rurales con límite elevado de velocidad pero carentes de señalización, líneas blancas ni bordillos.

HumanDrive se realizó con un Nissan LEAF eléctrico y terminó con el Grand Drive, el trayecto de conducción autónoma más largo y complejo del Reino Unido, que va desde Cranfield hasta Sunderland. Los datos y los conocimientos adquiridos durante el proyecto HumanDrive han sido de gran ayuda en la consecución de esta nueva empresa.

Los resultados de ServCity serán posibles tras una simulación de prueba, investigación sobre la experiencia del usuario y pruebas en entorno reales. De este modo, las ciudades podrán aprovechar las tecnologías más novedosas de movilidad.

Mediante una combinación de simulación de prueba, investigación sobre la experiencia del usuario final y pruebas en entornos reales, ServCity servirá para descubrir de qué manera las ciudades pueden aprovechar el potencial de las futuras soluciones de movilidad y acelerar su implementación.

Nadhim Zahawi, ministro de Empresa e Industria, ha señalado:

“Si la sociedad quiere disfrutar de las ventajas de los vehículos autónomos, debemos garantizar que la tecnología pueda gestionar una ciudad moderna compleja y ajetreada, con todos los obstáculos que eso supone.”

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here