twizy contest

Renault España ha entregado un Twizy y un cheque de 2.000 euros a los alumnos de la Universidad de Valladolid que representarán a España en la final internacional del concurso Twizy Contest, que busca soluciones para reducir el impacto medioambiental en los desplazamientos de los Juegos Olímpicos de 2024.

¿En qué consiste Twizy Contest?

Twizy Contest es un concurso de ámbito internacional, organizado por el Grupo Renault desde 2017, que busca desarrollar nuevas ideas para el futuro de la movilidad urbana y el mundo del motor. El ganador de cada país será el que llegue a una final internacional que otros años se ha celebrado en Francia.

Reducir el impacto ambiental en los JJ.OO. de 2024

En la edición de 2020 el reto propuesto era encontrar una solución innovadora para facilitar el acceso a los diferentes eventos y reducir el impacto medio ambiental durante los desplazamientos realizados en los Juegos Olímpicos de 2024. España participará por primera vez con el proyecto Twizy Line, defendido por un equipo de la Universidad de Valladolid que ha sido el ganador de la fase nacional y está formado por tres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y un cuarto miembro alumno del Grado de Periodismo de la facultad de Filosofía y Letras.

En concreto, el proyecto se centra en la parte después de utilizar el vehículo, al dejarlo en la zona de estacionamiento. En ese momento, el vehículo de aparcará de forma autónoma en un parking con una superficie aprovechable muy superior a lo habitual, lo que permitirá evitar grandes aglomeraciones. Para ello, los estudiantes están desarrollando la parte autónoma, han realizado la aplicación y las comunicaciones del vehículo tanto las internas como las externas con el servidor e infraestructuras.

Por ello, la Dirección de Ingeniería de Renault en España ha puesto a disposición del equipo un tutor para el asesoramiento de los alumnos y ha donado un Twizy a la Universidad de Valladolid, mediante un convenio de colaboración firmado con la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) para que sea utilizado para la formación y la investigación.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here