id.3

Volkswagen ha presentado su nuevo modelo 100% eléctrico ID.3, el estandarte de la estrategia Way to Zero de la compañía, que busca ofrecer una movilidad libre de emisiones. El ID.3 es el primer coche fabricado en la planta de Zwickau con un balance neutral de emisiones de CO2. Vamos a ver todos sus detalles.

El ID.3 es pionero al estrenar la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, columna vertebral técnica de la ofensiva eléctrica, ya que sobre ella se fabricarán diversos modelos 100% eléctricos del grupo Volkswagen. Entre sus ventajas destaca la escalabilidad a otros modelos. No en vanola previsión es que el grupo alcance los 20 millones de vehículos fabricados sobre esta plataforma hasta 2029. Con esta nueva arquitectura, se permite ganar espacio en el interior desarrollando el concepto Open Space, que prioriza sobre la comodidad de los pasajeros.

Por su parte, las autonomías de hasta 549 km en ciclo WLTP y la capacidad de carga rápida son otros puntos fuertes para viajes y largos recorridos. Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh y con corriente continua (CC) entre 50kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S permitiendo recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km.

Nuevo Volkswagen ID.3

El nuevo modelo 100% eléctrico de Volkswagen cuenta con una batería disponible en tres tamaños que se equipa en el suelo entre los dos ejes. Esta ubicación concede un centro de gravedad bajo y un buen reparto de pesos que da como resultado un gran comportamiento dinámico del vehículo.

Así, la versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kWh, el acabado Pro de 58 kWh y el Pro S de 77 kWh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP.

id.3

Por su parte, las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).

En cuanto a la personalización, el ID.3 se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18″ hasta 20″.

Versiones disponibles

Las versiones especiales para el despegue de la venta del ID.3 (1st Plus y 1st Max) no son las únicas disponibles. También podemos encontrar 7 versiones pre-configuradas para la comodidad del cliente y para la agilidad y rapidez en el proceso de fabricación y, por tanto, de plazo de entrega: Pro Performance; Life; Style; Bussines; Max; Pro S y Tour.

Todas estas versiones incluirán de serie al menos dos de los cinco paquetes de equipamiento disponibles, pudiendo elegir el cliente el color exterior e interior y otros aspectos como los asientos y las llantas. Del mismo modo, también será posible elegir la bomba de calor y la preparación del portabicicletas.

¿Cuánto cuesta conducir un ID.3?

Los precios de la gama actual de ID.3 parten de los 36.145€ (sin MOVES II ni descuentos incluidos) de la versión Pro Performance con batería de 58 kWh, 150 kW (204 CV) y 420 kilómetros de autonomía.

Próximamente se ofrecerá la versión City basada en el acabado Pure por debajo de los 30.000€ (sin MOVES II ni descuentos incluidos).

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here