European Startup Prize for Mobility
European Startup Prize for Mobility ayudan a desarrollar en territorio europea a empresas con soluciones innovadores de movilidad sostenible

Las candidaturas a mejor startup del sector de la movilidad sostenible ya están abiertas a través la web startupprize.eu. Es la segunda edición del European Startup Prize for Mobility. El plazo para la inscripción finaliza el 21 de enero de 2019.

La apertura de la presentación de las candidaturas se anunció en la ceremonia celebrada el pasado jueves día 13. La misma tuvo lugar en el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad, en París. Al evento asistieron más de 300 personas del mundo de la movilidad europea. Asistió la Sra. Elisabeth Borne, ministra adjunta al Ministre d’Estat, ministra para la Transición Ecológica e Inclusiva, Responsable de Transportes.

Las solicitudes son gratuitas. Están abiertas a nuevas empresas del sector de la movilidad y el transporte que quieran desarrollarse en la Unión Europea.

Declaraciones de los que promueven el premio

Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, quien dirige esta iniciativa, ha dicho:

“Actualmente, la necesidad de una movilidad más sostenible, más segura y más inclusiva constituye un gran reto para las sociedades modernas. Hemos creado el European Startup Prize For Mobility como una respuesta a los desafíos mundiales que presenta la movilidad, con la convicción de que Europa debe ser el continente de la innovación y de la independencia del talento en servicio de una mejor calidad de vida para todos”.

El European Startup Prize For Mobility fue cofundado por el Boston Consulting Group y Via ID. Su objetivo:  promocionar a startups europeas tecnológicas que diseñan y desarrollan soluciones innovadoras en materia de movilidad sostenible. A la larga, el objetivo del premio es ayudar a las startups más innovadoras a desarrollarse en el mercado europeo.

La inscripción de candidaturas se puede hacer ya en la web
La inscripción de candidaturas se puede hacer ya en la web startupprize.eu

Joël Hazan, Director Adjunto de Boston Consulting Group, miembro del BCG Henderson Institute, ha explicado:

“La revolución que atraviesa este sector de la movilidad es prometedora pero también exigente. Precisa de una elaborada cooperación entre todos los protagonistas del ecosistema, tanto públicos como privados, desde los grandes grupos empresariales hasta las startups.

Jean-François Dhinaux, Director de Estrategia en Via ID, ha añadido.

“Con nuestra participación en la fundación del EUSPM, nuestro objetivo es que nazcan los líderes europeos del mañana, porque estamos convencidos de que las mejores soluciones para los desafíos que afrontamos son las que encuentran su motivación lo más cerca del campo de actuación, sea en la parte de Europa que sea”.

La selección del European Startup Prize for Mobility

La convocatoria para proyectos que se ha acaba de lanzar, dará lugar a una selección rigurosa dentro de unos meses. Será un equipo de expertos quien haga la selección. Algunos de los criterios: demanda de mercado, estructura de equipos de trabajo, visión europea del proyecto y beneficios ecológicos.

El 11 de abril, en Bruselas, tendrá lugar la presentación de las 10 mejores startups seleccionadas. Tras la ceremonia, y durante 2019, podrán participar en una gira por cinco grandes ciudades europeas, en eventos tecnológicos. Así, se encontrarán con potenciales clientes, inversores, incubadoras de empresas y socios locales.

Además, cuatro “superganadores” conseguirán un acompañamiento en el plan empresarial, comercial y legal de Boston Consulting Group y otros socios. De esta manera, tendrán ayuda para desarrollar sus actividades en Europa y también fuera del Viejo Continente.

El pasado año participaron 500 startups en la primera edición del European Startup Prize for Mobility. Desde el comienzo cuenta con el apoyo simultáneo del Parlamento y la Comisión Europea. Asimismo, con la colaboración de socios como son ADP, GRDF, Europcar Mobility Group y RATP.

3 Comentarios

  1. Artículo muy interesante. Habla de claves de este año y algunos sucesivos. Tenemos la responsabilidad de ir avanzando, hacer los espacios más públicos, más seguros y menos contaminados. Hablamos de ruido, atmósfera y estética. En nuestra humilde opinión, tenemos todos que apostar por lo sostenible. Buen síntoma empresarial tanta Starup. Los creadores son mentes jóvenes no viciadas. Gracias

  2. Precioso artículo! Todo lo que haga las ciudades más accesibles, más inteligentes y la vida de las personas más agradables es genial. Gracias por poner al alcance de muchos este tipo de eventos e iniciativas. Un saludo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here