Teniendo en cuenta que la marca de los aros ha anunciado que las primeras entregas del Audi e-tron comenzarán antes de que termine el año, quedan días para ver al primer coche eléctrico de Audi circulando por nuestras carreteras. ¡Que sea bienvenido!

A través de un comunicado Audi ha anunciado que las primeras entregas del Audi e-tron comenzarán a final de año. Eso significa que en la marca de los aros trabajan a contrarreloj para que antes de que se escuchen las campanadas que anuncian la llegada de 2019 las primeras unidades del e-tron estén en circulación.

El primer coche eléctrico de Audi

El Audi e-tron es un SUV eléctrico para uso deportivo, familiar y de ocio. Con una longitud de 4.901 mm, una anchura de 1.935 mm y una altura de 1.616 mm. Gracias a una distancia entre ejes de 2.928 milímetros, cuenta con espacio para cinco ocupantes y su equipaje correspondiente. La capacidad total del maletero es de 660 litros.

Audi e-tron
Audi e-tron

El Audi e-tron puede cubrir más de 400 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP.

El SUV eléctrico puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador, o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del Audi e-tron en energía eléctrica.

Opciones de recarga

La batería de alto voltaje puede almacenar hasta 95 kWh de energía y es la gran responsable de la elevada autonomía.

  • En viajes largos, como por ejemplo los de las vacaciones, los usuarios pueden hacer uso de las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW y conseguir que con una carga de aproximadamente media hora, el vehículo esté listo para cubrir una amplia distancia.
  • También existe la posibilidad de recargar con corriente alterna (AC) hasta 11 kW
  • La recarga con 22 kW está disponible como opción.

Para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones.

  • El sistema de recarga compact puede funcionar con una toma doméstica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios.
  • El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW.

En combinación con un sistema de gestión de energía doméstica, ofrece inteligentes soluciones, tales como realizar la carga en el momento en el que la electricidad es más barata, y cargar con energía solar si el hogar está dotado de un sistema fotovoltaico.

Los clientes de Audi pueden controlar el proceso por completo, así como hacer uso del sistema de climatización auxiliar para calentar o enfriar el coche antes de su uso mediante la aplicación myAudi.

Edición especial de lanzamiento

El precio de partida en España para el Audi e-tron es de 82.400 euros.

En algunos mercados, incluido España, los clientes tendrán acceso al exclusivo ‘Audi e-tron edition one’, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento especialmente generoso.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here