Advertisement

Europa quiere establecer un sistema de pago más justo y ecológico para los peajes. Entre otras ideas, la UE propone que los vehículos paguen en función de lo que contaminan.

La Unión Europea trabaja en un paquete de medidas con las que pretende establecer un sistema de pago de peajes más justo y ecológico.

Son varias las iniciativas que se valoran a nivel europeo.

La normativa establece que todos los vehículos ligeros y pesados pagarán en función de su uso real en la carretera y según la contaminación que generen.

A partir de 2023, los peajes basados en el tiempo para camiones y autobuses se sustituirán por peajes basados en la distancia. Las nuevas tasas se aplicarán en 2027 para camionetas y minibuses.

Descuentos del 50% para los eléctricos

La nueva norma europea quiere que los países de la UE que utilicen peajes establezcan diferentes tarifas según el nivel de emisiones de C02.

Los grandes beneficiados serán los Cero Emisiones que pagarán un 50% menos de la tarifa más baja para fomentar su uso. Recordar en este punto que ya son varias las ciudades europeas que aplican descuentos en las tasas a los vehículos eléctricos.

Los cambios se aplicarán a los 136.706 kilómetros de carreteras y autopistas que conforman la red transeuropea de transporte y solo donde ya existan peajes. Sin embargo, los Estados miembros seguirán teniendo la decisión de cobrar o no dichas tarifas.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí