flota municipal de Zaragoza

El Alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, han presentado la primera remesa de coches 100% eléctricos que vienen a sustituir vehículos diésel y gasolina de la flota municipal de Zaragoza.

En el Edificio Seminario se han presentado estos 21 coches eléctricos, primera remesa de la compra realizada en 2017, que formarán la nueva flota municipal de Zaragoza. El Ayuntamiento de la ciudad, en el año 2017, en la línea de la apuesta por la movilidad sostenible y con el objetivo de contribuir a la descarbonización fijados por la Unión Europea, sacó a licitación la compra de 57 vehículos, de los que, 39 serán eléctricos y dos todo terreno 4×4 híbridos eléctricos enchufables de autonomía extendida es decir, el 72% del total comprados serán considerados Cero Emisiones.

Los vehículos que van a ser sustituidos consumieron el año pasado 10.000 litros de combustible con un costo de 11.400 €. La sustitución de estos vehículos por vehículos con 0 emisiones conseguirá eliminar las emisiones de los gases contaminantes de 10.000 litros de combustible al año (monóxido de carbono, óxidos de azufre, hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno) lo que supone las emisiones 22.326,96 kg de dióxido de carbono.

En el año 2019 se presentará la nueva flota municipal de Zaragoza 18 vehículos 100% eléctricos y  dos vehículos híbridos enchufables de autonomía extendida que vienen a sustituir a vehículos que el año pasado consumieron 12.000 litros de combustible con un coste de 13.200 €. La sustitución de estos vehículos por vehículos con 0 emisiones conseguirá eliminar las emisiones de los gases contaminantes de 12.000 litros de combustible al año (monóxido de carbono, óxido de azufre, hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno) lo que supone las emisiones 27.722,69 kg de CO2.

Es decir con las dos entregas de los vehículos del plan plurianual se eliminarán las emisiones de gases contaminantes de la combustión de 23.200 litros de combustible anuales lo que supone las emisiones 50.049,65 kg de CO2.

Cargadores para la nueva flota municipal de Zaragoza

Asimismo el Ayuntamiento ha equipado las diferentes cocheras municipales con wall-box que permitirán la carga de las baterías  de los vehículos a intensidades de corriente de 16 Amperios y 32 Amperios. Estos wall-box además cargarán en horario nocturno donde la oferta de energía es superior a la demanda lo que conllevará la no generación de nueva energía eléctrica para la recarga del vehículo y por tanto, en esos rangos, el vehículo  eléctrico no producirá ningún tipo de emisión incluso en la producción de la electricidad utilizada para su recarga. Asimismo estos wall-box permitirán la recarga inmediata en el caso que fuera necesario. La energía de la que se alimentarán, a través de los cargadores instalados en las cocheras municipales, es 100% de origen renovable, certificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí