Mobility City

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la fundación Ibercaja, presentó el pasado martes 19 de junio la nueva “Ciudad de la Movilidad” (Mobility City), que estará ubicada en el Pabellón Puente de la Expo de Zaragoza y hará de la ciudad un centro de referencia de innovación en industria automotriz y de la movilidad sostenible.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, explicó durante la presentación que “el proyecto situará a Zaragoza y Aragón en la vanguardia de la movilidad y la conectividad a nivel nacional y europeo. Es una iniciativa que apuesta por una descentralización efectiva de las instituciones y empresas estatales, por promover ejes de desarrollo y conexiones que superen la radialidad y que tiendan a distribuir los servicios, las instituciones y el liderazgo económico y cultural entre las ciudades con posibilidades y vocación de optar a ello”.

Por su parte, Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza, reivindicó la ciudad como el lugar idóneo para avanzar en el ámbito de la movilidad sostenible declarando: “Necesitamos proyectos que dejen poso y que tengan un valor añadido para la ciudad. La movilidad eléctrica, que es mucho más que el coche particular eléctrico, es una apuesta valiente y obligada y pasa, indefectiblemente, por las energías renovables. De lo contrario, la movilidad eléctrica no será nunca parte de la solución”.

Las diferentes zonas con las que contará Mobility City

Mobility City se dividirá en tres zonas diferenciadas en función de sus usos y contenidos. En una primera zona del pabellón podremos encontrar a empresas de sectores como energía, automoción, telecomunicaciones y entidades del sector público, que trabajarán de manera conjunta.

El ámbito formativo encontrará su espacio en la segunda zona del pabellón, con sus puertas abiertas a colegios, universidades y centros de posgrado. En ella se darán cita los últimos avances en digitalización de procesos y de la movilidad. En esta segunda zona también se llevarán a cabo ferias de empleo, charlas de empresas con estudiantes, concursos de proyectos y actividades formativas, entre otros eventos.

Por último, la tercera zona recibirá el nombre de Smartpolis y será un espacio dedicado a las familias en las que se expondrán los cambios que la movilidad eléctrica está llamada a introducir en nuestra sociedad mediante eventos, actividades de ocio y visitas a exposiciones de vehículos históricos y prototipos del futuro.

El proyecto arrancará este mismo verano una vez finalizada la reforma completa del Pabellón que se convertirá en la sede de Mobility City.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here