itv

Todos los fabricantes (o casi todos) aseguran tener planes a corto y medio plazo para abandonar los motores de combustión y centrarse en los eléctricos.

Repasamos qué marcas de coches se han comprometido a ser cien por cien eléctricas en 10 años (o menos)

Audi: 2026

Audi da el sorpasso y adelanta a muchas marcas asegurando que 2026 será el año en que ponga fin a la producción de motores térmicos para centrarse en la movilidad eléctrica.

Ahora bien, en este caso, no significa que la marca de los aros vaya a dejar de vender modelos de combustión en cinco años; pero sí que en un lustro solo presentará modelos con mecánica eléctrica.

Advertisement

Dicho de otra forma: algunos de sus coches más reconocidos, como el Audi A1 o el Audi Q8 que se encuentran a mitad de su ciclo de vida no serán renovados o lo que tendrán una nueva generación exclusivamente eléctrica.

Cupra: 2030

Cupra es una de las marcas que ha nacido con una clara inspiración eléctrica. Por el momento, en su portfolio eléctrico solo figura el Cupra Born, pero tiene proyectos muy interesantes que se harán realidad a corto plazo, como el Tavascán y el UrbanRevel.

DS: 2024

La marca francesa ha dicho que, a partir de 2024, todos los modelos que lance al mercado serán eléctricos.

marcas coches electricos precios

Ford: 2030

La marca del óvalo se compromete a que todos sus turismos que venda en Europa sean totalmente eléctricos para el año 2030. Respecto a la gama comercial, el compromiso para ese año es que dos tercios sean cien por cien eléctricos o híbridos enchufables.

Ford se ha unido a más de 50 empresas, ciudades y regiones que se han comprometido a trabajar juntos para conseguir un 100% de coches y furgonetas con cero emisiones a nivel global para 2040.

Hyundai: 2035

Hyundai quiere poner fin a su producción de vehículos propulsados por motores diésel o gasolina en 2035. El objetivo es para Europa.

Jaguar: 2025

Jaguar concentra su estrategia de electrificación en el plan Reimagine en el que se recogen varios hitos:

  • En los próximos cinco años, el grupo lanzará al mercado, al menos, seis modelos cien por cien eléctricos
  • En 2025, Jaguar se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica
  • En 2039, la compañía será cero emisiones netas en carbono tanto en sus productos como en la cadena de suministros y en sus operaciones
cargar coches electricos
Jaguar I-Pace.

Kia: 2035

A día de hoy, Kia es (junto a Hyundai) uno de los fabricantes con gama eléctrica más amplia. Para los coreanos esto no es suficiente y han fijado 2035 como el año en que será totalmente eléctrica en Europa. Para el resto de mercados, la electrificación total llegará en 2040. El Kia concept EV9 presentado hace unos días será uno de los pilares de su hoja de ruta.

‘Plan S’, el plan de Kia para liderar la movilidad eléctrica en 2025

La compañía es una de las más activas en la lucha por reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado. Tiene varios planes y proyectos en marcha para reducir su huella medioambiental. Uno de los más recientes es el “Movimiento por la sostenibilidad” (Kia Sustainability Movement), con el que quiere convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible tanto para los consumidores, como para las comunidades y la sociedad global.

Mini: 2025

Mini también dejará de introducir motores de combustión desde 2025 y a partir de esa fecha solo lanzará vehículos eléctricos.

Opel: 2028

Los alemanes se han dado un plazo de siete años para electrificar toda su gama de vehículos.

Opel apuesta fuerte por la gama comercial eléctrica con lanzamientos como el Opel e-movano. Para la movilidad más urbana ha presentado el Opel Rocks-e y acaba de electrificar con una versión híbrida enchufable uno de sus modelos superventas, el Astra.

Opel e-Movano furgoneta electrica

“Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”, afirman sus directivos.

Volvo: 2030

La marca sueca ha anunciado que todos sus coches serán eléctricos a partir de 2030; también que ese mismo año dará por finalizada la venta tal cual la conocemos y solo venderá coches online.

El plan de Volvo es eliminar de forma gradual toda la gama de vehículos con motor de combustión interna y también los modelos híbridos, contando con que los cambios legislativos y una expansión rápida de la infraestructura de carga accesible estimulen la aceptación completa de los vehículos eléctricos.

“La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación, impulsada por una fuerte demanda de los coches eléctricos en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de coches con motor de combustión está en decadencia”, anuncia la marca en un comunicado.

Los mejores SUV híbridos enchufables para comprar en la actualidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here