Endesa

Se nos acumulan las noticias que anuncian nuevos puntos de carga. Hace pocos días Endesa hacía público su acuerdo con Gasexpres para instalar casi 80 puntos de carga en seis comunidades autónomas; y ayer mismo anunciábamos la entrada en funcionamiento de dos nuevos cargadores ultrarrápidos de Ionity; hoy repetimos con Endesa X que adelantas otros 22 puntos de carga.

Endesa X anuncia que ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio valenciana BDMED para instalar un total de 22 puntos en once de sus quince estaciones de servicio.

Serán veinte puntos de recarga rápida y dos de recarga semirrápida en las estaciones de servicio, que se ubican en Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.

Las estaciones contarán con equipos de tecnología rápida, de entre 43 kW en corriente alterna y 50 kW en continua, que permiten en este último caso la carga completa de la batería del vehículo en un tiempo de entre 20 y 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

Este tipo de tecnología está enfocada sobre todo para vías rápidas y grandes carreteras nacionales, por lo que es la más idónea para las localizaciones de las estaciones de servicio BDMED.

El ambicioso plan de Endesa X

Endesa X tiene previsto instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022, de los que 8.500 serán de acceso público y el resto se instalarán para particulares y empresas. La inversión prevista en este plan de despliegue de puntos de recarga es de 65 millones de euros.

Endesa punto de carga
Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

En la primera fase (2019-2020), Endesa X va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales que existen en España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes

Con ello, los conductores tendrán siempre un punto de recarga a una distancia inferior a cien kilómetros y se garantizará que el 75 % de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En la segunda etapa del plan (entre 2021 y 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga, dotando de mayor cobertura de infraestructura de recarga a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la Península como en las islas.

Para conseguir este objetivo, Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como BDMED, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga en toda la geografía española.

 

Fuente: Agencia EFE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here