En colaboración con Cepsa, Ionity ha inaugurado dos nuevos puntos de carga ultrarrápida en Murcia, concretamente en Puerto Lumbreras.

A finales del pasado mes de octubre comenzó a funcionar el primer punto de carga rápida de Ionity. Ubicado en Barcelona, en la estación de servicio Cepsa de Pallejás era el primer punto de carga de la red Ionity. El primero de los 21 proyectados en España.

La segunda fase de implantación de la red europea de carga rápida en España arrancó en enero. Supimos entonces que ABB había recibido el encargo de instalar 324 cargadores que se irán implantando a lo largo del año.

Dos puntos de carga ultrarrápida en Murcia

Los dos nuevos puntos de carga ultrarrápida de Ionity se han instalado en la estación de servicio de Cepsa de Puerto Lumbreras. Son dos cargadores de alta potencia con una capacidad de hasta 350 kW cada uno.

Volvo, FCA, PSA, Jaguar y Tesla negocian su entrada en Ionity

“Estos dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), y reducen significativamente el tiempo de carga para los vehículos eléctricos actuales, así como para los del futuro”, han destacado las dos compañías en un comunicado conjunto.

De momento, la estación de servicio de Cepsa en Puerto Lumbreras cuenta con dos puntos de carga rápida, pero está preparada para dar cobijo a otros dos más.

Cepsa asegura que la energía que alimente a estos dos puntos de carga será cien por cien renovable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here