endesa x

Endesa X ha firmado un acuerdo con la red de estaciones de servicio Gasexpress para la instalación de 78 puntos de carga para coches eléctricos.

Endesa X, la línea de negocio de Endesa para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otras soluciones energéticas, anuncia que instalará 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en establecimientos automatizados de la red de estaciones de servicio Gasexpress.

Los puntos de carga se instalarán en 39 estaciones de servicio repartidas por seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

80% de la batería en 35 minutos

Los puntos de carga rápida que va a instalar Endesa X permiten la recarga simultánea de dos vehículos: uno en 50 kilovatios (Kw) en corriente continua y el otro en 22 Kw en corriente alterna. De esta forma, “es posible cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del automóvil y sus características”, explica la compañía.

movilidad eléctrica para empleados

Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass, para activar el servicio y comenzar el proceso, y también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

La expansión de Endesa X

El acuerdo con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que va a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022 (8.500 puntos de acceso público y el resto de particulares y empresas).

Endesa va a invertir 65 millones de euros en este plan y en una primera fase (2019-2020) va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales de España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes.

Según la compañía, esto permitirá a los conductores encontrar un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75 % de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

En una segunda etapa, entre 2021 y 2023, se instalarán otros 6.500 puntos de recarga.

Endesa X está llegando a acuerdos con diferentes socios, como Gasexpress, gracias a los cuales ya tiene en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here