En MovilidadElectrica hemos tenido la ocasión de probar los nuevos Peugeot híbridos enchufables: el Peugeot 508 Hybrid SW y por las sinuosas carreteras de la costa cercanas a Sitges. Las espectaculares vistas de las playas han sido marco incomparable para la exquisita conducción de este coche premium.

El nuevo Peugeot 508 Hybrid SW es un híbrido enchufable capaz de rodar por carretera a plena potencia (225 CV combinados), con una suspensión cómoda y acorde con su gran tamaño.

El modo eléctrico es capaz de llevarnos hasta cerca de los 40 km de autonomía eléctrica si vamos por carretera, y sobre los 50 km si lo hacemos por ciudad. Así, podremos hacer un uso urbano diario en el modo eléctrico y dejar la combustión para el fin de semana.

Sorprende de este 508 Hybrid SW el espectacular acabado interior, con materiales plásticos que imitan a la perfección maderas y terciopelos pero sin sobrecargar su peso. El ambiente que ha conseguido Peugeot en este sedán, es digno de los vehículos premium.

Peugeot 3008 GT Hybrid4

Si el Peugeot 508 Hybrid es un agradable contacto por la carretera, la sorpresa que nos tenía reservada Peugeot para el día siguiente fue todavía más emocionante: conducir el Peugeot 3008 GT Hybrid4 por una parte del antiguo autódromo de Terramar, un circuito inaugurado en 1923 con peraltes de más de 60º, que está en desuso desde 1950.

Aquí pudimos comprobar a buena velocidad, la gran estabilidad de este todoterreno híbrido enchufable de 300CV.

Pero donde realmente supimos de su buen par y su estabilidad fue en el circuito off road que nos había preparado Peugeot: una serie de rampas y búnkers que tuvimos que sortear tirando de 4×4 y algo de destreza.

A veces nos vimos en tres ruedas, pero este Peugeot 3008 Hybrid4 tiene una buena defensa en su transmisión (un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 kW.)

La conducción en modo eléctrico, combinada con un terreno sinuoso y embarrado es sin duda un complemento perfecto para una gran aventura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here