Electric Green by MINI Electric. Caixaforum Madrid.
Electric Green by MINI Electric. Caixaforum Madrid.

MINI será uno de los protagonistas del Madrid Design Festival gracias al Electric Green by MINI Electric. Se trata de una instalación lumínica que proyectará su luz sobre el jardín vertical del Caixaforum Madrid. Su objetivo hacernos reflexionar sobre la importancia de reducir las emisiones de CO2.


Entre los días 29 de enero y 16 de febrero, se podrá disfrutar de esta “instalación de vídeo-arte” en Madrid. Es un espacio onírico, en el que, por el día, el nuevo MINI Electric, envuelto en vegetación, desprende sonidos de la naturaleza. Los sonidos: el roce de las hojas, el vuelo de los pájaros, el movimiento de los insectos, agua fluyendo por el río. Y según explica la marca:

“Por la noche, comienza un espectáculo de partículas lumínicas animadas en el que el jardín vertical se ilumina con cambios de intensidad que crean un efecto hipnótico al simular movimientos de insectos que van viajando por el muro vegetal, como si floreciesen”.

Esta experiencia inmersiva ha sido diseñada por MINI junto al estudio Mayice para la creación y construcción del proyecto. Además: Loreto Aycuens ha diseñado la disposición del arte vegetal; el artista visual Pablo Montero ha desarrollado la proyección del vídeo-arte

Madrid Design Festival es un encuentro que reivindica el valor del diseño como transformador de la sociedad. Este festival anual convierte a la capital de España en un gran escaparate del diseño internacional. Se celebra por toda la ciudad, democratizando el diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

Electric Green by MINI Electric

A través de esta experiencia, MINI quiere concienciarnos sobre el medio natural en el entorno urbano, su belleza y la necesidad de protegerlo. Consideran que el MINI Electric es un refuerzo que ayudará a reducir la contaminación en la ciudad, de emisiones y acústica. La naturaleza necesita que entre todos cuidemos de ella. Sus recursos son limitados y el gasto energético del día a día es elevado. Juntos estamos trabajando para hacer que este planeta sea más sostenible. En esa línea, el MINI eléctrico demuestra que otra ciudad es posible.

Entre todos debemos conseguir un ambiente más saludable y, en definitiva, un mundo más sostenible.

Datos sobre la instalación de vídeo-arte

  • Fecha: Del 29 enero al 16 febrero
  • Horario: Durante el día se podrá ver la instalación. La proyección lumínica se activará de 19h a 23h
  • Lugar: Jardín vertical. CaixaForum Madrid
  • Entrada: Libre

MINI Electric

Mini Cooper SE eléctrico.
MINI Cooper SE eléctrico.

La marca afirma que ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI. Sus características:

  • Consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km
  • Consumo combinado de energía: 15,0-13,2 kWh/100 km
  • Emisiones CO2: 0 g/km. Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI.
  • Una inmediata entrega de potencia de su motor de 135 kW/184 CV
  • Tracción delantera marca de la casa
  • El sistema de dinámica de conducción con control de deslizamiento integrado. Eso otorga al nuevo MINI Cooper SE la característica agilidad “tipo kart” del modelo.
  • Una batería de ion-litio, exclusiva del MINI Cooper SE. Con ella consigue una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here