Endesa X inaugura su primer espacio de recarga ultrarrápida en España. Ubicado en La Junquera, cuenta con 1,4 MW de potencia total y permite recargar hasta ocho vehículos a la vez en cuatro estaciones de recarga

La elección de La Junquera para la instalación de la primera estación de recarga ultrarrápida de Endesa X se justifica porque es este un importante nudo de afluencia de tráfico y una de las vías principales de acceso a nuestro país y al resto de Europa.

Esto la convierte en un punto estratégico y, al aportar carga ultrarrápida en uno de los principales corredores de transporte el país. “Con esta inauguración la AP7, se vuelve clave para posibilitar los viajes largos por carretera a los usuarios de vehículo eléctrico“, afirman desde Endesa X.

100 km de autonomía en tres minutos

La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 km. El tiempo final dependerá de  la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga.

Este nuevo hub de recarga, situado en el Área de Servicio Andamur la Junquera, muy próxima a la frontera con Francia, permitirá recargar hasta ocho vehículos de manera simultánea gracias a sus cuatro estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo.

“Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones”, explican desde Endesa X. “Serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar”, matizan.

Este nuevo espacio de recarga es el tercero que Endesa X instala en las Estaciones de servicio de Andamur, de un total de cinco previstos por el momento. Todos ellos están localizados estratégicamente a lo largo del país.

Como usar los cargadores de la estación ultrarrápida de Endesa X

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X.

Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil. Con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.

Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; y se puede crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas.

En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito, siempre a través de la app.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí