Eco Rallye Renomar

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 ha tenido que cerrar inscripciones al colgar el “cartel de completo”. La novena edición de esta prueba se va a celebrar durante los próximos 4, 5 y 6 de marzo en la provincia de Castellón El rallye inaugurará las temporadas de los certámenes nacional e internacional de Energías Alternativas.


El rallye arrancará el viernes, a las doce del mediodía, desde Morella, con la salida del primer participante. Terminará en Castellón el domingo, después de recorrer casi 440 kilómetros y visitar cerca de 40 municipios de siete comarcas distintas de la provincia.

Durante la pasada edición, la organización diseñó una completa infraestructura logística y organizativa. Permitió realizar las recargas iniciales de todos los vehículos eléctricos participantes con la energía que Renomar concentra en su estación eléctrica situada en Cinctorres. Dicha energía procede del gran parque eólico de Els Ports.

En esta novena edición, el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana repetirá la misma iniciativa. Y, además, implementando importantes mejoras en la infraestructura de recarga eléctrica inicial.

Parte de esas novedades pasan por la instalación de los mismos equipos Circutor Raption de 100 kW de carga súper rápida de la pasada edición. Este año, estarán complementados con un modelo Urban DC de 25 kilovatios de carga semi rápida. Circutor y myRecarga han desarrollado esta innovadora infraestructura, ambos habituales patrocinadores técnicos del Eco Rallye Renomar.

Eco Rallye 2021

Participantes en el Eco Rallye Renomar

Entre los participantes se encuentran numerosos rostros conocidos de la FIA ecoRallye Cup y del Campeonato de España de Energías Alternativas. En el apartado internacional figuran inscritos, entre otros, los seis primeros clasificados de la pasada temporada. Esta lista está encabezada por el vigente campeón de ambos certámenes, Eneko Conde, que en esta ocasión estará copilotado por Lukas Sergnese.

El campeonato de España contará, por su parte, con una representación de excepción. A Conde, vencedor también del certamen nacional, se le unirán: los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces y los canarios Toni y Aday Luján, actuales campeones en la categoría de híbridos enchufables e híbridos, respectivamente.

Como ya es habitual en el Eco Rallye Renomar, a todos estos especialistas en eficiencia se les sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas. Este grupo estará capitaneado por el bicampeón del mundo de rallyes y ex-copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, que estará copilotado por su hijo Álvaro.

Pilotos del Eco Rallye

En la lista provisional también figuran: periodistas especializados inscritos por diferentes marcas; representantes institucionales; equipos impulsados por patrocinadores; colaboradores oficiales del rallye, como Circutor o Mahle; además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante.

Cuarenta equipos y patrocinadores

En esta novena edición la participación ha vuelto a estar limitada a cuarenta equipos. Según la organización: “esta medida permitirá poder controlar mejor el desarrollo de la prueba y garantizar una participación completamente segura para todas las parejas inscritas”.

A pesar de esa limitación, el Eco Rallye Renomar contará con el mayor elenco de especialistas internacionales y nacionales inscritos hasta la fecha.

En cuanto a los patrocinadores principales, son los siguientes: Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar.

Además, también patrocinan otras empresas o instituciones, como: Acciona Energía; bp España; myRecarga; Circutor; Mahle; El Corte Inglés; el Patronat d’Esports de Castellón; y los Ayuntamientos de Oropesa, Morella y Onda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí