El plan de infraestructuras de Endesa contempla la puesta en marcha de puntos de carga rápida en las principales carreteras y de estaciones en las principales ciudades. Habrá una segunda fase con puntos de carga “no tan rápida”.

Endesa tiene un plan para acabar con el miedo a no encontrar un punto de carga rápida en el camino. Ha preparado un plan de infraestructuras que contempla la instalación de puntos de carga rápida en la red nacional de carreteras y en las principales ciudades españoles.

El plan de infraestructuras de Endesa consta de dos fases:

  • en la primera, instalará puntos de recarga que permitan rellenar hasta un 80% las baterías de los vehículos eléctricos en solo 25 minutos en estaciones ubicadas en las carreteras troncales del país y sin que haya más 100 kms de distancia entre ellas
  • en la segunda, instalará puntos de carga no tan rápida en ubicaciones urbanas en las que los conductores hagan paradas no demasiado prolongadas, como centros comerciales, áreas de servicio…
Endesa punto de carga
Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

Puntos de carga rápida para todo tipo de coches

Con este despliegue revertir “el freno supone que supone la falta de lugares de recarga” para la movilidad eléctrica.

“Todo esto lo uniremos para que sea más capilar y se convierta en una manera sencilla de funcionar”, ha explicado Isabel Buesa, directora general de Endesa en Cataluña en declaraciones recogidas por EuropaPress.

Buesa, además, ha detallado que los puestos de recarga serán para todo tipo de vehículos y que el proyecto se desarrollará junto a administraciones y clientes de la compañía.

Anuncio al final de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico

Isabel Buesa ha adelantado las directrices del plan de infraestructuras de Endesa durante el acto de llegada del coche que está recorriendo 16 provinciales españolas con motivo de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico.

La Vuelta culminará el próximo 11 de noviembre en Madrid. Para celebrarlo, Endesa ha organizado varios eventos, entre ellos, el primer autocine eléctrico de España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here