SuperNEX, la moto superdeportiva eléctrica del Grupo KYMCO en la feria de Milán
SuperNEX, la moto superdeportiva eléctrica del Grupo KYMCO en la feria de Milán

La Feria de Milán ha sido escenario de la presentación de la moto superdeportiva KYMCO SuperNEX. Tal y como ha explicado el presidente del Grupo KYMCO, ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de los usuarios de este tipo de motos. En realidad, para emocionar.

Día a día vamos desvelando nuevos modelos de motos que los fabricantes dan a conocer en EICMA, la Feria de Milán. Nos sorprenden las nuevas soluciones tecnológicas que incorporan, incluso los nuevos conceptos de movilidad que aportan los fabricantes con sus innovaciones.

Nos hemos referido al Grupo KYMCO en diferentes ocasiones, pero en ésta tenemos que referirnos a ellos por la presentación que han hecho en Milán de la primera moto superdeportiva eléctrica. Se trata de la Kymco SuperNEX.

SuperNex, diseñada para emocionar

A estas alturas, no parece que a nadie se le escape que la movilidad será eléctrica en el futuro. Aún así, siguen existiendo numerosos debates sobre la falta de encanto que puede tener una moto si no tiene el tradicional sonido, o si le falta un cambio de marchas o la emoción durante la aceleración.

Allen Ko en EICMA 2018
Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO, durante la presentación a la prensa de la SuperNEX

Curiosamente, KYMCO ha tenido en cuenta estos debates al diseñar la SuperNEX. Tal y como han dado a conocer, no han olvidado cinco premisas básicas para los usuarios de motos superdeportivas. Las trascribimos literalmente porque esta declaración de intenciones sí que es todo un arte:

  • Desplazarse es el arte de andar;
  • La aceleración es el final de un pensamiento;
  • El entusiasmo proviene de la exploración de nuevos límites ;
  • El sonido es la voz de la máquina;
  • Superar las expectativas en cada ocasión.
  • Arte de andar: motor eléctrico y transmisión deportiva

El directivo ha explicado que los usuarios de estas motos se siente auto-realizados cuando son capaces de dominar el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. La SuperNex, en respuesta, lleva un sistema de transmisión de 6 velocidades, que permite extraer la máxima potencia del motor. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.

Allen Ko ha añadido:

 “En la actualidad solo unos pocos pilotos experimentados pueden alcanzar cómodamente los límites de sus motos deportivas. Las motos superan las habilidades de la mayoría. Pero SuperNEX proporciona la máxima seguridad y control para todos”.

FEP y motor acústico

KYMCO ha desarrollado un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar su potencial en todo momento. Bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance), el sistema ayuda a disfrutar de la superdeportiva y se puede regular. La moto asegura que no se deslicen las ruedas en una aceleración, o que se eleve la rueda trasera en una frenada brusca. Asimismo, proporciona la máxima tracción en superficies irregulares o húmedas.

Ko ha comentado que el motor eléctrico nace para ser silencioso por naturaleza. Lo que para algunos es una mejora, no obstanre, para los amantes de las motos deportivas es lo contrario. Sin sonido, el carácter, la sensación y la pasión de la máquina se pierden. La moto se convierte en un medio de transporte más.

El presidente ha destacado que SuperNEX cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. Además, permite regular su carácter y su volumen. Cada moto tiene su tono, su intensidad y entrega.

Emoción, sobre todo

A diferencia de las motocicletas eléctricas convencionales, Alllen Ko ha señalado que con SuperNEX los usuarios tienen la libertad de elegir la emoción de su moto superdeportiva que mejor encaje en cada situación. SuperNEX cuenta con cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here