movilidad eléctrica en el sudeste asiático

Hyundai Motor Group y Grab , la primera plataforma de móvil online-to-offline (O2O) del Sudeste de Asia, han anunciado hoy un acuerdo según el cual Hyundai Motor Company  y Kia Motors Corporation invertirán 250 millones US $ adicionales en Grab y establecerán una asociación para realizar programas piloto de movilidad eléctrica en el sudeste asiático.

Bajo esta nueva asociación, Grab y Hyundai Motor Group reunirán a las partes interesadas de la industria de EV para colaborar en medidas que contribuyan a fomentar la concienciación sobre la movilidad eléctrica en el sudeste asiático.

Al tratarse de uno de los centros de consumidores de crecimiento más rápido del mundo, el sudeste asiático es un enorme mercado emergente para los vehículos eléctricos“, ha dicho el Dr. Youngcho Chi, Director de Innovación y Director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group. “Su presencia en toda la región, y con una base cada vez mayor de clientes y comerciantes, Grab es un socio inestimable que ayudará a acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en el sudeste asiático”.

movilidad eléctrica en el sudeste asiático

En 2019, Grab, Hyundai y Kia lanzarán una serie de proyectos piloto de EV en el sudeste asiático, empezando por Singapur. Los proyectos piloto se centrarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costes para los conductores socios de Grab. La asociación de EV también trabajará con las partes interesadas regionales, incluidos los gobiernos para mejorar la infraestructura de EV, como por ejemplo la construcción de una red de estaciones de carga rápida. Esta asociación también desarrollara paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de EV de Grab y realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar los EV de manera más eficiente en el sudeste asiático con condiciones climáticas cálidas y húmedas.

“Como propietario de la flota más grande de vehículos eléctricos de Singapur, nos complace establecer una asociación de la industria con Hyundai Motor Group para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. Ambos compartimos una visión común sobre la electrificación de la movilidad como una de las bases clave para construir una plataforma de transporte ambientalmente sostenible y de menor coste”, dijo Ming Maa, Presidente de Grab.

Movilidad eléctrica en el sudeste asiático

La inversión adicional se basa en la asociación estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la recaudación de fondos actual de Grab a los 2,7 mil millones US $ recaudados. Grab está en camino de recaudar más de 3 mil millones US $ para finales de año. Los inversores en la actual ronda de financiación de Grab incluyen a Holdings como Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como: OppenheimerFunds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

Hyundai invirtió por primera vez en Grab en enero, y las dos compañías comenzaron a explorar colaboraciones en el sector EV. La última iniciativa de Grab, amplía su cooperación con el grupo coreano de automoción al incluir a Kia, que muestra los continuos esfuerzos de la compañía para promover el uso de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. En agosto, Grab anunció una asociación con el proveedor de servicios de energía de Singapur, SP Group, para utilizar la red pública de carga de EV del Grupo para sus EV.

Con el compromiso de impulsar la innovación que mejorará su posición en el futuro mercado de la movilidad, Hyundai y Kia han realizado importantes inversiones estratégicas en prometedoras empresas en tecnologías como la conducción autónoma, la inteligencia artificial o el uso compartido. En línea con su objetivo de convertirse en un líder de movilidad limpia, el Grupo también planea desarrollar más del doble de modelos ecológicos, para el año 2025 llegar a los 38 modelos.

Actividad de Grab

Grab es una de las plataformas móviles de O2O (online-to-offline ) más utilizadas en el sudeste asiático, que proporciona los servicios cotidianos más importantes para los consumidores. Hoy en día, la aplicación Grab se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos móviles, dando a los usuarios acceso a más de 8 millones de controladores, comerciantes y agentes. Grab tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región y ha completado más de 2.5 mil millones de viajes desde su fundación en 2012. Grab ofrece la gama más amplia de servicios de transporte bajo pedido de la zona, además de servicios de reparto de alimentos y paquetes, en 235 ciudades en ocho países.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here