Inicio de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico
Inicio de la II Vuelta a España en vehículo eléctrico

El objetivo de Endesa en esta II Vuelta a España sigue siendo acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española. En esta ocasión, Endesa contará con KIA Motors como socio durante todo el recorrido. Empieza hoy y terminará el 11 de noviembre, después de 10 etapas, 1.000 km y 16 provincias.

La salida de esta II Vuelta a España ha tenido lugar en un sitio emblemático para Endesa: la localidad de As Pontes. Tal y como la propia Endesa explica:

“As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa”.

Desde allí, y en compañía del alcalde la localidad, Valentín González Formoso, han iniciado viaje en dirección a Santiago de Compostela.

Como en la edición anterior, el viaje recorre la península, pero también toca las islas. Como novedad para esta ocasión, la presencia de embajadores conocidos: los prestigiosos profesionales de la gastronomía,  Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Masterchef. Ellos viajarán  a bordo de los modelos eco del fabricante coreano, el KIA Soul (100% eléctrico) y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, tal y como sucedió también en la pasada vuelta, varios empleados de Endesa, adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Según informa Endesa, más de un 6% de su plantilla ya usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

II Vuelta a España
De izda. a dcha.: Cristina Liñares, responsable concesionario KIA en Coruña (Corgal); Pepe Rodríguez, chef y jurado de Mastechef; Miguel Temboury, director general territorial zona noroeste de Endesa; Juan Carlos Romero, concejal de industria de As Pontes; Marcello Rinaldi, director de la central de As Pontes; Valentín González Formoso, Alcalde de As Pontes

Lugares de la II Vuelta a España

Este “tour” eléctrico llevará a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Etapas de las que todos podremos ser testigos. Los coches utilizados en el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo. Después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar información detallada, un mapa interactivo con información de kilómetros, emisiones, etc.

Una vez acabada la vuelta, se emitirá una serie que se grabará durante todas las jornadas. La serie contará con 9 capítulos. El primero de ellos se emitirá en el evento de clausura, que tendrá lugar de nuevo en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, el domingo 11 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido unirse también. Allí se celebrará la fiesta final, abierta al público, con espectáculos y posibilidades para probar los modelos ECO de KIA Motors.

Más novedades: ¡Encuentra el coche de la #eVuelta!

Y como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, se lanzarán diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa. Endesa informa: El primero en encontrarlo tiene premio, concretamente un patinete eléctrico de altas prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here