movilidad sostenible en ciudades

La segunda Jornada y Misión Comercial sobre Movilidad Sostenible en Ciudades tendrá lugar en Madrid entre los días 20 y 22 de noviembre y tendrá como objetivo alcanzar acuerdos de transferencia tecnológica y de colaboración comercial, técnica y financiera. 

La Cámara Alemana organiza su segunda Jornada y Misión Comercial sobre Movilidad Sostenible en Ciudades por encargo del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán (BMWi) dentro de una iniciativa que pretende dar a conocer nuevas soluciones tecnológicas para el fomento de la movilidad sostenible y fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos prácticos y de éxito en la implementación de medidas de movilidad sostenible en ciudades.

El evento contará con la participación de renombradas entidades como bien es la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL).

Por parte alemana la Jornada contará con la intervención del Centro de Innovación para la Movilidad y el Cambio Social (InnoZ) así como la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía (BVES).

Jornada y Misión Comercial sobre Movilidad Sostenible en Ciudades

La jornada reunirá el 20 de noviembre en Madrid a expertos alemanes y españoles para debatir sobre casos de éxito sobre la movilidad sostenible en ciudades de ambos países.

Para ello, el programa de la Jornada incluye ponencias sobre soluciones y medidas para la movilidad y la seguridad vial, tendencias en la movilidad urbana así como el aumento de la eficiencia energética en la movilidad eléctrica.

El evento, de asistencia gratuita, está dirigido a los profesionales del sector de automoción, empresas energéticas, empresas de Car Sharing y Renting, empresas de Transporte Público y Urbano, representantes de municipios y ciudades, ingenieros, proyectistas, así como asociaciones del sector y prensa especializada.

Junto a esta iniciativa, los días consecutivos 21 y 22 de noviembre, el programa albergará la Misión Comercial, que tendrá lugar en Madrid y otras regiones del territorio nacional y que integrará una serie de reuniones individuales entre empresarios de ambos países interesados en emprender cooperaciones de índole técnico o comercial.

Un grupo de siete empresas alemanas se trasladará hasta Madrid para presentar sus novedosos productos y servicios de cara a intentar fomentar la eficiencia y la sostenibilidad en la movilidad urbana. Las empresas alemanas que acudirán a la cita son:

  • Akryonics GmbH (Proveedor y distribuidor de vehículos eléctricos (streetscooter) y estaciones de recarga)
  • chargeIT mobility GmbH (Desarrollador de software y hardware para sistemas de recarga para la movilidad eléctrica)
  • Choice GmbH (Empresa especializada en soluciones integrales para la movilidad urbana)
  •  EVAKON GmbH (Consultoría y servicio para la implementación de sistemas informáticos y tecnologías innovadoras en el área del transporte público)
  • Meinke Energy (Sistemas de medición eléctrica para puntos de recarga)
  • mobileeee GmbH (Servicios de Carsharing con vehículos eléctricos)
  • RTB GmbH (Fabricante de sistemas y soluciones para el transporte vial)

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here