NIO tiene la solución para los conductores que consideran que los tiempos de recarga son un problema para la popularización de los coches eléctricos. Directamente lo ha eliminado. ¿Cómo? Sigue leyendo…

El precio, la autonomía y los tiempos de recarga suelen ser los obstáculos más nombrados por quienes todavía no confían en el despegue de los coches eléctricos.

Los fabricantes trabajan por conseguir vehículos enchufables más asequibles, con baterías más potentes que permitan recorrer más kilómetros sin detenerse y que, una vez agotada su energía, tarden menos tiempo en recargar.

NIO ha sido más drástico y directamente se ha cargado el último problema: si los tiempos de recarga son demasiado amplios, los han reducido casi a cero.

Todos los coches eléctricos ofrecen una opción de carga rápida que en menos de una hora permite que las baterías recuperen hasta el 80% de su capacidad. Pero hay quien no puede esperar ese tiempo.

Batería completamente cargada en tres minutos

Pensando en ellos NIO elimina la necesidad de recargar las baterías.

La solución es muy sencilla: ¿qué haces cuándo se acaba la batería de un coche de combustión? Cambiarla por una nueva, ¿verdad? Pues lo mismo quiere NIO con las baterías de sus coches eléctricos.

La idea está basada en la Fórmula E donde los coches cambian sus baterías a mitad de carrera.

NIIO ES(
Las primeras unidades del NIO ES8 ya han sido entregadas en China

Lo que ha hecho NIO ha sido desarrollar un conjunto de baterías extraíbles que se pueden sustituir por otras nuevas en menos de tres minutos.

Primera estación de cambio de baterías

NIO presentó su idea de cambio de baterías hace algo menos de un año. Ahora el proyecto toma forma con la apertura de la primera estación de cambio de baterías.

Esta es la primera de una red que, de acuerdo con los planes del fabricante, contará con 1.100 estaciones en 2020 y con la que dará servicio a los casi 3.500 NIO ES8 que ha vendido desde este verano.

Como puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, el sistema comienza alineando el coche y asegurándolo en un punto exacto. Después, el banco de trabajo automatizado retira la batería gastada y la sustituye por otra completamente cargada en solo tres minutos:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here