Electrikhana 2
se rodó en noviembre de 2022, apenas unas semanas antes del accidente de moto de nieve en el que Ken Block perdió la vida. La marca de los aros ha completado y estrenado la película para de este modo rendir homenaje al que siempre será el rey del drift
En pocos días se cumplirá un año desde el trágico accidente que acabó con la vida de Ken Block. Famoso por una exitosa carrera de piloto de rallyes (desde 2005) y por su faceta como empresario (co-fundador de la marca de moda DC Shoes), Block es mundialmente conocido por las gymkhanas que protagonizaba y viralizaba a través de las redes sociales.
Durante décadas, Ken Block estuvo ligado profesionalmente con Ford, pero tras el verano de 2021 se hizo pública la firma de un contrato de colaboración con Audi que lo convertía en partener de los proyectos de movilidad eléctrica de la marca de los aros.
Poco después llegaban las primeras imágenes del piloto estadounidense haciendo virguerías con un Audi RS Q e-tron sobre un lago helado. Y, más adelante, la primera Electrikhana, con un Audi S1 Hoonitron.
Electrikhana 2, homenaje póstumo a Ken Block
La segunda parte de la gymkhana eléctrica se grabó unas semanas antes del trágico fallecimiento de Ken Block. El rey de los drifts volvía a ponerse al volante del Audi S1 Hoonitron, el prototipo totalmente eléctrico desarrollado por Audi Sport en exclusiva para esta serie de vídeos.
Electrikhana 2 se rodó en Ciudad de México. Con 22 millones de habitantes en el área metropolitana, la capital de México es una de las ciudades más grandes del mundo y ofreció al equipo de la empresa Hoonigan, fundada por Ken Block, localizaciones fascinantes: desde el moderno aeropuerto hasta un aparcamiento de varias plantas en forma de espiral.
Para esta entrega, el coche eléctrico ha sido objeto de una preparación especial. Además de una nueva decoración se ha grabado una escena que sólo un vehículo eléctrico puede ofrecer: los motores de los ejes delanteros y trasero propulsan las ruedas en direcciones opuestas, lo que hace que el prototipo desaparece en una gran nube de humo cuando está parado.
https://www.youtube.com/watch?v=U4FAqwkn-pc
Audi S1 Hoonitron
El Audi S1 Honitroon es un prototipo eléctrico creado para estas películas. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una potencia total de 500 kW, un chasis de fibra de carbono y cumple con el estándar de seguridad completo de la máxima autoridad del automovilismo, la FIA.
Tras el rodaje del primer episodio de la Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron siguió desarrollándose en estrecha colaboración con Ken Block, incluyendo modificaciones como la reducción del peso, la mejora de la manejabilidad y la simulación de los cambios de marcha .
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe