A día de hoy, entre el 50 y el 70% de las ventas de Jeep corresponden a modelos electrificados. Se incluyen en este listado todos los híbridos enchufables (de la gama 4xe) y también los Renegade y Compass e-Hybrid que consiguen la etiqueta ECO de la DGT gracias a la hibridación ligera. Los primeros 4xe se pusieron a la venta en 2020. Eran la versión híbrida enchufable de los Jeep Compass y Jeep Renegade; un año más tarde, se unió el Jeep Wrangler 4xe; y en 2022 se ha unido a la familia el Jeep Grand Cherokee 4xe, recientemente nombrado el 4×4 más sostenible para 2023.

Todos los Jeep eléctricos para 2022: Precios, autonomía y características

De los Jeep 4xe…

Los Jeep Compass y Renegade 4xe comparten mecánica: un motor de gasolina en el eje trasero y uno eléctrico en el delantero. Ambos modelos se pueden elegir con 190 o 204 CV. Los Jeep Grand Cherokee 4xe y Jeep Wrangler 4xe utilizan de manera simultánea la parte eléctrica y la de combustión como requisito imprescindible para conseguir la máxima eficacia en la tracción. Para llevar al extremo el concepto de sostenibilidad, todos los modelos 4xe tienen detalles que aumentan su respeto por el medio ambiente, como la tapicería y las alfombrillas fabricadas con materiales reciclados de los océanos.

Prueba del Jeep Compass 4xe, equilibrado y ahorrador

… al Jeep Avenger

Jeep se ha propuesto convertirse en el fabricante de SUS más sostenible. Se ha fijado una hoja de ruta que fija que antes de que termine la década todas sus ventas deben ser eléctricas. 2023 será un año clave para este proceso hacia la electrificación total y vendrá marcado por el lanzamiento del primer coche eléctrico de Jeep, el Avenger. Avenger El Jeep Avenger saldrá a la venta el próximo año, pero la marca ya admite reservas del 1st Edition, la versión de lanzamiento. El Avenger es un SUV compacto. Mide poco más de cuatro metros de largo y está pensando para un enfoque más urbano que el Renegade por lo que permite a la marca cubrir todo el segmento B-SUV con ambos modelos. Jeep confirma que homologa una autonomía de 400 km que, en caso de circulación exclusivamente urbana puede aumentar hasta los 550 km.

30 km en solo 3 minutos

La carga rápida es otros de sus puntos fuertes. En un cargador de 22 kWh puede recuperar 30 km en solo tres minutos y solo necesita 24 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería. También la personalización y la practicidad. En el primer apartado destaca la posibilidad de elegir la carrocería en un color o en dos; también las pegatinas que se pueden colocar en el techo, el capó, los espejos retrovisores y los cuadrados de la parrilla (siete, como las míticas barras de Jeep). En el segundo, el espacio de carga. El maletero tiene capacidad para 380 litros a los que suman otros 34 litros repartidos por el interior del habitáculo.

Avenger de lanzamiento

Pero volvamos al primer Jeep eléctrico que empezaremos a ver en las carreteras en los próximos meses. La edición de lanzamiento tiene carrocería bicolor y un nivel de equipamiento superior al resto de la gama. Solo disponible hasta el 31 de diciembre, por una cuota mensual de 249 euros al mes, el Avenger de lanzamiento se reserva con una señal de 300 euros e incluye la instalación del punto de recarga sin sobrecoste. Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí