Nueva imagen del ABB FIA Fórmula E

El ABB FIA Fórmula E ha presentado su nueva imagen antes de comenzar la temporada 9 y el debut del monoplaza Gen3. Asimismo, nuevas carreras en ciudades icónicas del mundo, nuevos equipos y nuevos formatos deportivos. El Gen3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, hará su debut en la primera carrera. Será en México, el 14 de enero, tras la pre-temporada en Valencia.


El Gen3 no es la única novedad importante del campeonato. Las rondas 4, 5 y 6 del ABB FIA Fórmula E se celebrarán en tres ciudades nuevas: Hyderabad, India (Ronda 4, 11 de febrero); Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Ronda 5, 25 de febrero); y São Paulo, Brasil (Ronda 6, 25 de marzo).

Por otra parte, McLaren y Maserati serán los equipos nuevos en la próxima temporada de la competición. Se unirán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluidos Jaguar, Porsche y Nissan, entre los 11 equipos y 22 pilotos que compiten.

Entre las modificaciones más importantes, respecto a la regulación, el plan para introducir un impulso de 30 segundos de 4kWh “Attack Charge” en carreras seleccionadas. Será posible gracias al desarrollo de la batería para VE más avanzada de las que hay actualmente.

Gen3
Gen3.

Nueva imagen del Campeonato ABB FIA Fórmula E

Además, coincidiendo con el inicio de la era Gen3, la competición ha reinventado la identidad de marca visual y sonora del ABB FIA Fórmula E.

La nueva identidad está inspirada en el par instantáneo de la aceleración eléctrica. El sistema, según la organización, también refleja:

  • El papel del deporte como catalizador; la ayuda a los fabricantes para acelerar las tecnologías de vehículos eléctricos;
  • El ritmo con el que nuevos fans están entrando en el deporte;
  • La velocidad sin precedentes con la que el deporte alcanzó el estatus de Campeonato Mundial de la FIA;
  • Y, más ampliamente, la visión del campeonato para acelerar el progreso humano sostenible.

En el corazón del nuevo sistema se encuentra el “Torque Loop”. Representa la emoción y la energía en el núcleo de la marca y el deporte. Este bucle autosostenible es la fuente del nuevo logotipo, tipo de letra y los nuevos principios de animación de la marca.

La Fórmula E ha mantenido el color azul como principal por su asociación con la electricidad. Sin embargo, ha ampliado la paleta para incluir un sistema de color más extenso, lo que permite al campeonato enfatizar su oferta en tres modos: automovilismo de clase mundial (Carrera); tecnología de vanguardia y credenciales de sostenibilidad (Reason); y el impacto positivo en la comunidad mundial (Cultura).

Gen3.

El cambio de marca se implementará en los próximos días, semanas y meses, comenzando con el patrimonio digital del ABB FIA Fórmula E. En el 2023, la nueva funcionalidad web y de aplicaciones estará en línea para mejorar la experiencia de los fans. Para cuando se lance la temporada 9 en la Ciudad de México, la nueva identidad cobrará vida a través de cientos de puntos de contacto: desde la pista hasta el marketing y la transmisión.

Nuevo sonido

El sonido ha sido una de las cualidades más distintivas y disruptivas de la Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Para la temporada 9, se ha desarrollado una identidad sonora completamente nueva para su uso en canales de transmisión, digitales y de marketing, con el nuevo sonido del auto de carreras Gen3 en su núcleo.

Gen3.

Las grabaciones de prueba de los autos de carrera se capturaron para formar la base de la identidad sonora. Con grabaciones remezcladas se realizó el conjunto de activos de sonido. La nueva música del título de transmisión y una partitura completa se grabaron en Abbey Road Studios con una orquesta de 55 músicos.

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí