DS Techeetah
CIRCUIT DE MONACO, MONACO - MAY 08: Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense FE21 during the Monaco E-Prix at Circuit de Monaco on Saturday May 08, 2021 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)

La octava temporada de la ABB FIA Fórmula E continúa su avance. Durante el sábado, 30 de abril, se celebrará el E-Prix de Mónaco. Se trata de uno de los circuitos urbanos de automovilismo más emblemáticos del mundo. Jean-Eric Vergne llega liderando la clasificación general de pilotos. Mientras, Mercedes hace lo propio con la de equipos.


Es la quinta vez en ocho temporadas que se celebra el E-Prix de Mónaco en el campeonato de la Fórmula E.

El circuito, habitualmente, posibilita docenas de adelantamientos en los históricos giros. 11 equipos y 22 pilotos medirán fuerzas desde Sainte-Dévote, por la plaza del Casino, alrededor del Grand Hotel Hairpin y a través del inimitable túnel de Mónaco antes de la Nouvelle chicane, este año en su configuración tradicional.

Fue Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) quien subió a lo más alto del podio en la temporada pasada. Aquella fue una de las carreras más emocionantes del campeonato. Da Costa realizó un gran adelantamiento a la salida del túnel, en la última vuelta, para conseguir la victoria.

Advertisement

En esa ocasión, la carrera tuvo 28 adelantamientos entre los seis mejores corredores, con el liderato cambiando seis veces. La pista de 2021 incorporó una chicane modificada en la T11, que desaparecerá este año para volver al tradicional Circuito de Mónaco.

E-Prix de Mónaco

Para el E-Prix de Mónaco de 2022, la chicane modificada dará paso al trazado completo y tradicional del circuito alrededor del puerto del Principado. La pista tiene 3,337 km.

E-Prix de Mónaco. Circuito

Frederic Espinos, director deportivo de la Fórmula E, ha afirmado:

“El E-Prix de Mónaco 2021 sigue siendo una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula E con un número sin precedentes de adelantamientos.

Nuestros pilotos están acostumbrados a conducir en circuitos urbanos, por lo que Mónaco, uno de los circuitos más emblemáticos del mundo que todos los pilotos conocen al dedillo, es particularmente adecuado para mostrar el estilo único del automovilismo de Fórmula E. No podemos esperar a ver cómo es la carrera de 2022 y lo que nos espera”.

Así están las cosas

Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) encabeza la clasificación tras un fuerte fin de semana en Roma. El francés es el único doble campeón de la Fórmula E y el único piloto esta temporada que ha sumado puntos en todas las carreras hasta el momento. Vergne fue ganador en el Principado en 2019.

A sólo dos puntos está Robin Frijns (Envision Racing). El holandés tiene tres podios en su haber, más que cualquier otro piloto.

Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) está a otros dos puntos de Frijns, en tercer lugar. Su equipo es el que domina la clasificación, aunque el actual campeón Nyck de Vries no lo ha tenido todo consigo en la 8ª temporada. Comenzó ganando la carrera inaugural, pero no ha continuado la racha desde entonces.

Por su parte, Jaguar TCS Racing disfrutó de un fin de semana sin igual en Roma, con un doblete de Mitch Evans. El piloto está actualmente en el cuarto puesto de la clasificación.

Horario de carreras

El día 30 de abril comenzará la jornada con entrenamientos libres a partir de las 07:30 hora local. Seguirá con la clasificación a las 10:45 y la carrera a partir de las 15:00 CEST.

Se puede seguir toda la acción en www.fiaformulae.com/live y a través de fiaformulae.com/watch.

Gen3

El monoplaza eléctrico Gen3 de la Fórmula E se presentará en el Yacht Club de Mónaco antes del E-Prix de Mónaco.

El Gen3 competirá a partir de la temporada 9. Se presenta oficialmente en un evento especial para fabricantes, equipos, pilotos, socios e invitados VIP.

Aunque el Gen3 sea eléctrico, no se descarta el hidrógeno para la cuarta generación de monoplazas.
Sam Bird (GBR), Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 5

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha afirmado:

“El coche de carreras Gen3 de la Fórmula E representa un salto adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica.

Está diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad se pueden empaquetar juntos sin compromiso. El Gen3 es nuestro automóvil de carreras más potente, liviano y rápido hasta la fecha. Esperamos finalmente quitar las cubiertas de la Gen3 en Mónaco, un lugar lleno de historia del automovilismo. Asimismo, ver el coche iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo durante la próxima temporada”.

Además, en Mónaco, la Fórmula E y la FIA organizarán una mesa redonda que reunirá a líderes de fabricantes de todo el sector automotriz. Esta cumbre se centrará en las posibles innovaciones y hojas de ruta tecnológicas para la era Gen4, quizás, incluso, contemplando el hidrógeno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here