vehículos eléctricos

Las previsiones para las ventas de vehículos eléctricos en China se muestran optimistas en noviembre. Así, se espera un fuerte repunte especialmente para Nio. También han aumentado las esperanzas de un cambio en la estricta política de COVID en China, que hasta ahora ha afectado de forma significativa a los fabricantes.

Será mañana cuando Nio, Li Auto y Xpeng informen de sus datos de ventas en noviembre, mientras que habrá que esperar unos dos días más para conocer los números de BYD. Todos estos fabricantes compiten cada vez más con Tesla en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.

Previsiones de ventas de vehículos eléctricos en China

Se espera que las ventas minoristas de vehículos de nueva energía (NEV) alcancen las 600.000 unidades en noviembre, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Esto significaría un aumento del 58,5% frente a noviembre de 2021 y un aumento de cerca del 8% desde octubre. En este contexto, salvo BYD, las demás compañías vieron caer sus ventas en octubre respecto al mes anterior debido a los estrictos confinamientos.

El analista de Deutsche Bank, Edison Yu, afirma que, “históricamente, las ventas de vehículos en China suelen repuntar en los dos últimos meses del año”. Por ello, se espera que el lanzamiento de los modelos Nio ET5 y el Li L8 y L9 impulsen las ventas de noviembre.

Además, otro aliciente para la demanda podría ser la expiración de los subsidios de los vehículos eléctricos en el país a final de año.

Ventas de Nio

En octubre, Nio vendió 10.059 VE, un 7,5% menos que en septiembre, pero un 174% más que el año anterior.

Los inversores se fijarán especialmente en los números ET5 en noviembre. Las restricciones por COVID y los problemas de suministro frenaron los volúmenes de octubre del nuevo sedán, un potencial rival del Tesla Model 3.

Yu de Deutsche Bank predice que Nio entregará un récord de 13,500 vehículos eléctricos en noviembre, un 34% más que en octubre, y 19.500 vehículos eléctricos en diciembre.

Xpeng continúa su caída

Por su parte, Xpeng vendió 5.101 vehículos eléctricos en octubre, casi un 40% menos que en septiembre, continuando una tendencia de deterioro mensual en las ventas.

Para el cuatro trimestre, Yu pronostica que Xpeng logrará vender 19.500 VE, siendo el peor trimestre desde el segundo de 2021. Las ventas de los nuevos modelos como el SUV G9 están aumentando lentamente, a la par que algunos modelos más antiguos se están eliminando gradualmente.

BYD quiere consolidarse en la cima

En octubre, BYD alcanzó unas ventas históricas de 103.157 vehículos eléctricos, un 150% más que hace un año. La compañía está camino de vender casi un millón de vehículos 100% eléctricos en 2022.

Aunque las exportaciones siguen siendo una pequeña proporción de las ventas totales, estas están aumentando rápidamente.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí