Hablamos, de momento, en condicional porque de momento todo son planes; pero parece que Renault está preparando la llegada del City K-ZE a Europa. Está valorando hacerlo a través de Dacia y por un precio inferior a 8.000 euros

El Renault City K-ZE debutó en Salón de Shanghai como un eléctrico más pequeño y asequible que el Renault ZOE. Fue en abril de este mismo año y, en aquél momento, solo pudimos ponerle una pega: estaba destinado al mercado chino y no había intención de que llegara a Europa.

Pero ahora todo apunta a que Renault ha cambiado de idea y que el Renault eléctrico low cost podría estar pronto en los concesionarios de la marca en el Viejo Continente.

En declaraciones recogidas por la web Autocar, Gilles Normand, jefe del área de vehículos eléctricos Renault, ha adelantado que la marca está valorando la posibilidad de crear una variante del Renault City K-ZE adaptada al mercado europeo.

De llegar a Europa, el City K-Ze lo haría bajo el paraguas de Dacia (algo lógico teniendo en cuenta que es la marca de bajo coste de Renault). De ser así, se convertiría en el primer coche eléctrico de Dacia.

Un Renault City K-ZE para Europa

Por el momento no hay datos sobre qué variaciones podría tener el Renault City K-Ze europeo con respecto al original.

Cabe recordar que el City K-Ze es un SUV cien por cien eléctrico de medidas similares al Renault Captur (del que, por cierto, también va a haber versiones electrificadas).

Equipado con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y 125 Nm, asociado a una batería de iones de litio de 30 kWh, su autonomía ronda los 200 km (homologados en pruebas WLTP) y cuenta con soluciones como cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y pantalla táctil.

Respecto al precio, uno de sus puntos fuertes, se habla de que podría costar menos de 12.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here