El CT-1 es el primer microcoche eléctrico plegable del mercado. Saldrá a la venta en 2024, pero ya admite reservas previo pago de una entrada de 150 euros

El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de dos plazas y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma. Este innovador sistema permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera, incluso durante la conducción, para sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos.

Está basado en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer,

La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse y pasar de una anchura de 1,4 metros a un metro.

Una de las cosas más sorprendentes del microcoche eléctrico plegables es que este ajuste puede hacerse durante la conducción, lo que le permite superar problemas de aparcamiento, contaminación, o de tráfico, entre otros obstáculos.

CT-1, el primer microcoche eléctrico plegable del mercado

Con un peso de 590 kg, en el que se incluye el paquete de baterías, el CT-1 ofrece una autonomía de 180 km y un tiempo de recarga de las baterías del 10 al 80% de sólo media hora. La velocidad máxima es de 90 km/h totalmente extendido; cuando se pliega a una anchura de un metro, la velocidad máxima se limita a 45 km/h.

“Los estudios han demostrado que los conductores del CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche eléctrico normal y al mismo tiempo, es una opción más segura que una scooter o una bici eléctrica”, explican los responsables del proyecto.

A la venta en 2024

Desarrollado de forma conjunta por Segula Technologies y City Transformer la producción en serie del microcoche eléctrico plegable está prevista para 2024. Actualmente el programa de desarrollo del modelo CT-1 se encuentra en su séptima generación, tras ocho años trabajando en la optimización y mejora del concepto.

En la primera fase de colaboración, los ingenieros del grupo de Francia, Alemania, Israel y Australia emprenderán una fase de viabilidad que se espera que concluya a finales de 2022.

Tras ello, comenzarán las fases de diseño, ingeniería e implementación de la tecnología, con el objetivo de industrializar y optimizar el CT-1 para su lanzamiento al mercado.

City Transformer acepta reservas del microcoche eléctrico plegable a través de su página web, previo pago de una señal de 150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí