El Porsche Mission E se llamará Taycan
Porsche Taycan

El prototipo ‘Mission E’, denominación que se utiliza actualmente para describir la gama eléctrica de Porsche, se conocerá como Taycan. Porsche no ha anunciado todavía ni sus características técnicas ni el precio definitivo, pero sí ha confirmado su nombre comercial.

Según el comunicado del fabricante alemán el nombre se puede traducir como ‘caballo joven enérgico’ y “hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras”. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”. La compañía de Stuttgart anuncia la denominación de su primer eléctrico puro de producción en serie como parte de la ceremonia de los ‘70 años de coches deportivos’.

Configuración eléctrica del Porsche Taycan
Configuración eléctrica del Porsche Taycan

La producción en serie del primer eléctrico de Porsche se iniciará el próximo año. Tras todos estos conceptos que materializarán la futura una campaña de marketing dirigida a sus clientes se encuentra un nuevo deportivo eléctrico que cuenta con dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a 440 kW (600 CV) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos. Según Porsche el Taycan contará con este nivel de potencia de forma continua pudiéndose realizar varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento.

La homologación, todavía en el ciclo europeo NEDC, ya obsoleto, es de más de 500 kilómetros con cada carga. Le acompaña un sistema de recarga a 800 V, diseñado por Porsche, que no requiere aumentar el grosor del cableado, reduciendo el peso y que será capaz de capaz de recuperar 400 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos.

A su vez Porsche forma parte activa de Ionity la red de recarga del Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen que desarrollará e instalará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en toda EuropaLas cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida.

Panel de instrumentación del Porsche Taycan
Panel de instrumentación del Porsche Taycan

Ionity ya ha comenzado a construir las primeras 20 estaciones de carga ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega, Austria y Dinamarca separadas por intervalos de 120 kilómetros.


Los nombres de Porche con un significado real

En Porsche, los nombres de los coches tienen normalmente una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características. Boxster describe la combinación del motor bóxer y el diseño roadster; Cayenne indica fiereza, Cayman es ágil e incisivo y el Panamera que es más que un Gran Turismo, tiene sus raíces en la famosa Carrera Panamericana de larga distancia. El nombre Macan está derivado de la palabra indonesia para designar al tigre, con connotaciones de flexibilidad, potencia, fascinación y dinamismo.


Inversión de Porsche en movilidad eléctrica

Porsche tiene previsto invertir, hasta 2022, más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica una cantidad que duplica la anunciada inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here