El Polestar 2 ha superado las exigentes pruebas de seguridad del test europeo. Y lo ha hecho con nota. El coche eléctrico sueco ha conseguido las cinco estrellas EuroNCAP, la máxima clasificación en las pruebas de choque que garantizan un alto nivel de protección en caso de accidente.

El EuroNCAP es un prestigioso y exigente test que pone a prueba la seguridad de los coches que salen a la venta en Europa. Lo hace de la manera más real posible: estrellando los vehículos contra muros de piedra y obstáculos que simulan ser otros vehículos y con muñecos (conocidos como dummies) en su interior que recrean las lesiones que podrían sufrir pasajeros de carne y hueso.

Se realizan diferentes pruebas, con el objetivo de medir el nivel de protección que un vehículo ofrece a pasajeros adultos, pasajero niños y peatones; también el grado de eficacia de los sistemas de seguridad que equipara el automóvil. Los resultados del EuroNCAP, se muestran en forma de estrellas, siendo cinco la máxima clasificación.

Polestar2, un coche cinco estrellas EuroNCAP

Advertisement

El Polestar2 ha sido el último coche eléctrico en someterse a las pruebas. Lo ha hecho después de que otros modelos, como el VW ID.3 o el Tesla Model 3, hayan conseguido también la máxima puntuación.

Consulta todos los datos del Polestar2 en nuestra Guía de Compra

“El Polestar2 se encuentra en una posición favorable fuera de su segmento en comparación con otros vehículos eléctricos premium de reciente aparición; hay que tener en cuenta que estos vehículos se probaron en años anteriores según protocolos más antiguos y menos exigentes”, explican orgullosos desde la marca.

El primer modelo de Polestar ha sido desarrollado en el Centro de seguridad de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia). “Volvo Cars es uno de nuestros fundadores y, al compartir con nosotros sus conocimientos, la seguridad es una competencia clave en nuestros vehículos; esto queda patente en la excelente puntuación Euro NCAP obtenida por el Polestar2”, señala Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

Máxima protección para pasajeros adultos

Las pruebas europeos dan la máxima puntuación a la protección para pasajeros adultos (un 92 sobre 100); la protección para niños es del 89 %; y es en el apartado de protección a peatones donde el Polestar2 registra la nota más baja.

El equipamiento de seguridad del Polestar2 incluye desde ocho airbags, trayectoria de carga inferior delantera y el bloque SPOC (Severe Partial Offset Collision), diseñado para proteger frente a impactos tanto la batería como el habitáculo.

Los sistemas de seguridad de alta tecnología tienen la finalidad de garantizar que la seguridad vaya más allá de la integridad estructural y la protección de los ocupantes del automóvil e incluyen funciones de detección de peatones, ciclistas y otros vehículos, así como sistemas de aviso de cambio de carril y atenuación de la salida de la calzada. El sistema avanzado de asistencia al conductor Pilot Assist utiliza un radar y una cámara para ayudar con la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 130 km/h.

Los resultados desglosados de la prueba EuroNCAP del Polestar2 están disponibles en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here