volkswagen

Volkswagen ha anunciado que, a partir de ahora, sus modelos ID.3 e ID.4 podrán disfrutar de nuevas funciones avanzadas, así como de actualizaciones técnicas, a través de la WLAN o red Movil. Las actualizaciones “Over-the-Air”, posibles a través del software ID.2.1, se incluirán automáticamente en todos los modelos de la gama ID. que se produzcan a partir de la semana del 8 de marzo.

Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen, explica:

“Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos a un ritmo elevado y se está convirtiendo en un proveedor de servicios completos de hardware, software y servicios. La introducción de actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

A partir de este verano, Volkswagen proporcionará a los propietarios de vehículos de la gama ID. actualizaciones trimestrales. Además de optimizar el rendimiento del software, estas actualizaciones también pueden incluir nuevas funciones y opciones de personalización.

Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, señala al respecto:

“Esto garantizará que todos los vehículos de la gama ID. entregados se mantengan al mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida. Las actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” también serán la nueva normalidad en los automóviles del futuro. Gracias a éstas, durante los próximos años podremos mantener todos los modelos de la gama ID. que entreguemos al mismo nivel de software que los automóviles nuevos”.

La recién fundada unidad de proyectos ID. Digital impulsará constantemente el desarrollo de la gama ID. y coordinará la implementación de actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” en los vehículos de la gama ID.

Nuevo ID. Software 2.1 de Volkswagen

Los vehículo fabricados a partir de hoy, 8 de marzo, contarán con el nuevo ID. Software 2.1 instalado de serie. Del mismo modo, los clientes que ya han recibido su vehículo de la gama ID contarán con él dentro de pronto, aunque tendrán que visitar su concesionario para poder instalarlo.

Una de las grandes ventajas de la utilización de este software es que será posible actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

Las primeras actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” se están probando con éxito en más de 3.000 automóviles de la empresa, para que los primeros clientes pronto puedan beneficiarse de las mejoras continuas de rendimiento y de las nuevas funciones.

Además de dar un gran paso en materia de digitalización, Volkswagen trabaja en este ámbito como un aspecto realmente importante en la decisión de compra de un vehículo.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here