Cada vez son más los actores que quieren tener su parte del pastel eléctrico. A los fabricantes, petroleras… se unen ahora las empresas eléctricas. Un claro ejemplo es el plan de EDF para convertirse en líder europeo de recarga de coches eléctricos.

EDF es una empresa eléctrica francesa que quiere liderar la carga de coches eléctricos no solo en su país sino en toda Europa.

La compañía ha preparado un ambicioso plan de expansión de su red pública de recarga. Su objetivo es pasar de las 5.000 estaciones de carga que tiene en la actualidad a 75.000 y todo esto antes de que finalice 2022.

De acuerdo con la información que publica Wikipedia, EDF (siglas de Électricité De France) es la principal empresa de generación y distribución de electricidad en Francia. Fue fundada el 28 de abril de 1946 como resultado de la nacionalización de empresas productoras, de transporte y de distribución de electricidad llevada a cabo por el ministerio  de Producción Industrial.

Hasta noviembre de 2004 EDF fue una corporación gubernamental; actualmente es una sociedad anónima.

Quiere ser líder en los mercados clave del sector

El plan de expansión de puntos de carga de EDF es realmente ambicioso.

su meta es convertirse en líder del sector en mercados clave como Francia, Bélgica, Italia o Reino Unido (en este enlace puedes ver la posición de los principales países europeos con respecto a la movilidad eléctrica).

Sus estimaciones señalan que con su plan de expansión de puntos de carga podría conseguir un 30% de la cuota de mercado en los países enumerados. Esto supondría hacerse con el servicio de recarga de unos 600.000 coches eléctricos en cuatro años.

De lo que no hay datos es de cuánto dinero tiempo previsto invertir para alcanzar su objetivo.

Cerca de 300.000 puntos de carga en Europa para 2022

Que EDF alcance sus objetivos será positivo tanto para la empresa como para la movilidad eléctrica en Europa. Tampoco sabemos cuántos puntos de carga abrirá en España.

Si alcanza los 75.000 puntos de carga en Europa para 2022, podrían ser entre 250.000 y 300.000 las estaciones disponibles en todo el continente para los usuarios de coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here