El robot se desplaza de forma autónoma por el parking y se coloca junto a los vehículos para cargar los coches eléctricos sin intervención humana.

Samsung ha creado un prototipo de robot capaz de cargar los coches eléctricos cuando están parados.

Apodado Evar (Electric Vehicle Automatic Recharging), el robot está siendo diseñado en Corea. De tamaño es similar a las máquinas que se utilizan para limpiar los suelos de las grandes superficies. Mientras que su funcionamiento es parecido al de las aspiradores robot que se usan en los hogares, esto es, puede desplazarse por sí mismo evitando los obstáculos que encuentre en su camino.

El robot localiza los coches eléctricos

Con el robot EVAR de Samsung no es necesario dejar el coche en un plaza especial para eléctricos para aprovechar la estancia para cargar las baterías.

Para Evar encuentre el coche que debe cargar solo hay que solicitarlo desde el teléfono móvil (los garajes tendrán etiquetas NFC situadas en las columnas) y colocar un adaptador especial.

Este adaptador dispone de un código QR que el robot visualiza a través de su cámara; de esta forma recibe la información sobre qué coches necesitan una recarga y dónde tienen exactamente el conector.

Cuando el robot llega al vehículo utiliza un brazo articulado para conectarse al adaptador eléctrico que va a la toma de corriente del vehículo, y el proceso de recarga comienza.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

El prototipo será mejorado

Según explica el youtuber que ha colgado el vídeo tras visitar la planta de Samsung en Corea, el prototipo que aparece en el vídeo es todavía lento y no tiene demasiada capacidad de carga.

Estos dos inconvenientes serán solventados en futuras generaciones del robot que carga los coches eléctricos mientra están aparcados.

La idea es, además, que este tipo de robots utilicen baterías desechadas de los coches eléctricos para darles un nuevo uso. Una batería que ya no es apta para un vehículo eléctrico sigue siendo útil para lamacenar electricidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here