ioniq ev 2020

El Hyundai IONIQ ha vuelto a ser sometido al exigente test de choque europeo que comprueba la seguridad que ofrecen los modelos en caso de impacto. El modelo ya obtuvo la máxima calificación para las versiones híbrida e híbrida enchufable; ahora revalida las cinco estrellas EuroNCAP para estas y las estrena para la versión cien por cien eléctrica

Sometido a los choques pertinentes, el nuevo Hyundai IONIQ ha conseguido la calificación máxima de cinco estrellas en las exhaustivas pruebas que realiza el organismo independiente EuroNCAP para la seguridad contra accidentes. Una máxima puntuación que han conseguido las tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

No te pierdas nuestra prueba de autonomía del Hyundai IONIQ eléctrico

Los resultados de las pruebas de protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, de peatones o de sistemas de seguridad de apoyo, sitúan al nuevo IONIQ EV como un referente no solo dentro de su propia categoría, sino también en comparación con modelos de segmentos superiores, cuyo precio es mucho más elevado.

Los avances que hacen del IONIQ es un coche tan seguro

Hyundai ha repasado en un comunicado los avances que han catapultado al IONIQ eléctrico hasta la máxima calificación en las pruebas de seguridad europeas:

  • la seguridad pasiva del nuevo IONIQ se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos
  • las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura del IONIQ
  • en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.
  • para ayudar a evitar que ocurran accidentes, el nuevo IONIQ está equipado con sistemas de seguridad SmartSense, que incluyen tecnologías activas que se anticipan a potenciales situaciones de riesgo.
    Estos dispositivos, incorporados de serie, incluyen el asistente de prevención de colisión frontal, que advierte al conductor en situaciones de emergencia y frena automáticamente.
    El equipamiento de serie también incluye Sistema Activo de cambio voluntario de carril, que evita que el IONIQ cambie involuntariamente de carril.
    Otros sistemas de seguridad, como la advertencia de colisión por punto ciego y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero están disponibles como opciones.

Así es el nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico

Con un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía, el nuevo IONIQ dispone ahora de 38,3 kWh frente a los 28 kWh de los que gozaba su anterior versión. Este aumento en la capacidad de almacenamiento de la batería confiere al vehículo una autonomía real de 311 km según ciclo WLTP.

ioniq ev 2020

La segunda novedad principal también está relacionada con la recarga del vehículo, y es que el nuevo modelo también incorpora un cargador estándar de 7,2 kW para la carga CA Tipo 2. Por otra parte, mediante carga rápida en CC de 100 kW el Ioniq EV 2020 es capaz de recargar el 80% de su batería en tan solo 54 minutos.

El motor eléctrico del Ioniq EV 2020 se mantiene igual que la anterior versión, ofreciendo 100 kW de potencia (136 CV) y un par máximo de 295 Nm, capaces de dotar al vehículo de una velocidad máxima de 165 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here