I Feria de la Movilidad Sostenible de Zaragoza

Durante este fin de semana, quienes se acerquen a la feria podrán probar las nuevas soluciones de movilidad urbana.

0
970

Este fin de semana, de viernes a domingo, Zaragoza celebra la I Feria de la Movilidad Sostenible. Contará con una amplia representación de todos los agentes del sector. Quienes se acerquen podrán probar las nuevas soluciones de movilidad urbana.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han inaugurado este viernes la I Feria de Movilidad Sostenible de Zaragoza. Se celebra en el Paseo Fluvial de la Expo durante todo el fin de semana y estará abierta a todos los públicos.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, de la que hemos hablado ya, en colaboración con Mobility City y Avanza.

Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, en uno de los circuitos de movilidad compartida.
Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, en uno de los circuitos de movilidad compartida. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Expositores de la Feria de Zaragoza

La feria cuenta con más de 30 expositores. De ellos, destacan los relacionados con soluciones eléctricas, híbridas y de propulsión basada en energías alternativas.

Los visitantes podrán conocer las propuestas de movilidad compartida a través del uso de patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas. Asimismo, los nuevos autobuses híbridos y eléctricos y podrán descubrir algunos aspectos poco conocidos del Tranvía de Zaragoza. Además, AVANZA expondrá dos de los autobuses eléctricos que se acaban de incorporar a la flota de autobuses urbanos de Zaragoza.

También la feria reúne a los principales fabricantes de automóviles, que darán a conocer las últimas novedades en sus modelos eco. Igualmente, muestra algunas de las soluciones más innovadoras en el transporte de personas y mercancías mediante el uso de drones.

La Feria de movilidad sostenible está abierta al público el viernes de 15:00 a 19:00 horas, el sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

José Antonio León, director de Comunicación del Grupo PSA, muestra al alcalde y a la concejala el Corsa eléctrico que se fabricará en Zaragoza.
José Antonio León, director de Comunicación del Grupo PSA, muestra al alcalde y a la concejala el Corsa eléctrico que se fabricará en Zaragoza. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Algunas empresas participantes

Prades I+D. Presenta los prototipos que está construyendo, Gyrobike, aeronave unipersonal eléctrica y Gyropack, una aeronave de despegue y aterrizaje vertical.

Novaltia y Delsat. Desarrollan Pharmadron, un proyecto de distribución mediante drones de medicamentos y productos farmacéuticos. Tratan de llegar a farmacias de núcleos rurales o zonas inaccesibles, en condiciones meteorológicas adversas y en emergencias.

Grupo Indigo. Permitirá probar los vehículos de alquiler compartido Indigoweel. Entre ellos, una silla de ruedas eléctrica para personas con movilidad limitada.

Zero Motorcylcle. Presenta su oferta de motos eléctricas de todos los tipos.

Seguridad Centinela. Presenta Security For Scooters, una tecnología que permite localizar y recuperar objetos y vehículos hasta en espacios interiores.

CIRC. Presenta la circ driving academy, la primera escuela de conducción de patinetes eléctricos.

REBY. Muestra sus modelos de patinetes orientados a la  movilidad personal eléctrica y compartida.

Grupo Zoilo Ríos. Movilidad sostenible en estaciones de servicio. Muestra una hidrogenera, punto de carga para vehículos eléctricos y movilidad con gas natural y biometano.

Ágreda Automóvil. Ofrece diferentes soluciones de movilidad: patinetes, bicicletas y motos, eléctricos, así como modelos de smart y Mercedes-Benz, camiones y autobuses híbridos.

Tranvías de Zaragoza: Explicarán cuestiones sobre el Tranvía de Zaragoza, que se ha convertido en la línea con más usuarios de España.

Marcas presentes

Groupe Psa. Lleva el nuevo Opel Corsa, que se fabricará en Zaragoza en exclusiva mundial en versiones gasolina, diésel y eléctricas.

Volkswagen. Además del  e-golf, eléctrico, y del  Caddy Gnc, de gas natural, informan en el stand de la familia ID, la nueva familia de vehículos eléctricos.

Toyota. Está presente con su primer vehículo de pila de combustible comercializado a nivel mundial, el Mirai.

Audi.
La marca lleva el Audi e-Tron, el A3 Sportback 30 G-Tron y el Audi Q5 55 TFSIE QUATTRO, híbrido enchufable.

SEAT: Expone su gama de vehículos propulsados por gas natural.

Hyundai. Presenta su gama eco: Ioniq, Kona, Tucson, así como el Nexo de hidrógeno.

Mazda. Expone el nuevo MAZDA CX-3, híbrido.

Peugeot. Lleva el nuevo Furgón Partner Electric.

Nissan: Nissan ofrece la posibilidad de conducir el modelo Nissan LEAF, eléctrico.

Renault: Lleva sus modelos eléctricos y permite probarlos.

KIA. Muestra un coche eléctrico, dos enchufables y otro híbrido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here