Antes de que termine el año, eCooltra estará operativo como el nuevo motosharing eléctrico de Valencia. La compañía implantará su servicio de manera progresiva con lo que creará 30 nuevos puestos de trabajo.

Usuarios de motos eléctricas compartidas en Valencia, estáis de enhorabuena. eCooltra, uno de los servicios de motosharing con más éxito en Europa, comenzará a prestar servicio en la ciudad del Turia antes de que termine el año.

eCooltra comenzó su andadura en Milán (Italia) a principios de año. Desde entonces, se ha convertido en referente de movilidad compartida sobre dos ruedas. A día de hoy, presta servicio en cinco ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Londres) a las que se une ahora Valencia.

Valencia se convertirá en la segunda ciudad en la que eCooltra estrena servicio en 2018 y la tercera ciudad española en la que ofrece su alquiler de motos compartidas.

Lanzamiento progresivo

La compañía anuncia que desembarcará con su oferta de motos eléctricas de alquiler de manera progresiva.

El modelo de moto con el que prestará servicio en Valencia será Govecs, un vehículo eléctrico equivalente a 49cc de cilindrada, urbano, manejable y dinámico.

Por el momento, el servicio cubrirá las zonas comprendidas entre la Ronda Norte, Sur y Malvarrosa, aunque la compañía tiene previsto seguir ampliando las zonas de uso así como la flota de motos disponibles de forma progresiva durante el próximo año.

Los usuarios contarán además con un soporte permanente gracias a la reciente actualización de la app de eCooltra, que garantiza una navegación ágil y unos tiempos de respuesta más reducidos en todo el proceso de alquiler de una moto.

Cooltra, un viejo conocido en Valencia

El Grupo Cooltra no es un desconocido en la ciudad del Turia.

La compañía lleva 10 años cosechando éxitos en suelo valenciano con Cooltra, su servicio de alquiler de motos tradicional tanto para particulares como para empresas e instituciones.

“Llevábamos tiempo barajando la posibilidad de implementar nuestro servicio de motos eléctricas compartidas en la ciudad de Valencia”, ha dicho señala Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

“Se trata de un mercado en crecimiento y en el que nos sentimos a gusto gracias a la experiencia de una década con nuestra empresa Cooltra. Por ello, era una decisión lógica apostar por la capital valenciana como parte de nuestra estrategia de crecimiento”, señala Buetefisch.

El lanzamiento del servicio eCooltra en Valencia permitirá, además, crear 30 nuevos puestos de trabajo locales entre mecánicos, personal de administración, responsables del cambio de baterías y gerentes, entre otros.

Estos profesionales, se sumarán a los más de 570 trabajadores que ya forman parte de la plantilla del Grupo Cooltra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here