ecitysevilla

El proyecto eCitySevilla, constituido por el Ayuntamiento de Sevilla, las consejerías de Hacienda -a través de la Agencia Andaluza de la Energía- y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, el PCT Cartuja y Endesa, ha lanzado un nuevo reto destinado a empresas o agrupaciones. En concreto, estas podrán proponer ideas sobre servicios de movilidad sostenible para trasladar a usuarios desde en la zona de la Banqueta de la Isla de la Cartuja, hasta el interior del recinto vallado, y viceversa.

Uno de los requisitos necesarios para las soluciones propuestas es que tengan una base innovadora. Se contemplará tanto un solo medio de transporte como la combinación de varios, siempre que se asegure que el usuario no tarde más de 15 minutos en llegar a su destino desde que aparque su vehículo y viceversa.

Por otra parte, se pide que el coste del servicio sea asequible, tratando de que no se supere la cantidad diaria de 1 euro.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

Con capacidad para cerca de 2.500 turismos, el aparcamiento también contará con puntos de carga para vehículos eléctricos.

Advertisement

Así, el servicio de lanzadera habrá de ser acorde a las previsiones de llenado y vaciado de las plazas disponibles. Según las previsiones, la entrada de la mayor parte de los vehículos se realizará entre las 00:70h y las 09:30h, con un pico entre las 07:45h y las 08:45h. Por su parte, la salida se llevará a cabo gradualmente entre las 14:00h y las 15:30h (unas 2.000 plazas) y, entre las 15:30h y las 20h, las 500 restantes.

PCT Cartuja, zona de bajas emisiones

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones del grupo de trabajo de Movilidad Sostenible, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla, responde a los objetivos globales establecidos por la alianza eCitySevilla y a las líneas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado recientemente por el Consistorio, que contempla la declaración del PCT Cartuja como zona de bajas emisiones ya en 2023.

Por ello, para acceder al recinto, será obligatorio disponer del distintivo ambiental de la DGT.

¿Cómo participar en el proyecto?

Las empresas interesadas en participar en este reto podrán hacerlo enviando su propuesta en formato digital a la dirección de e-mail secretaria@ecitysevilla.com antes del 25 de febrero de 2022.

Además, aquí se puede consultar toda la información y las bases del reto.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here