¿Volverá el mítico Citroën Mehari convertido en eléctrico?

0
2167

El Mehari era una variante del Citroën Dyane 6, fabricado en plástico y con una capota de lona. Ahora Citroën ha registrado el nombre “e-Mehari” y confirma la presentación de un nuevo concept eléctrico.

Eso pasaría en el próximo Salón de Frankfurt que arrancará el 19 de septiembre, para el que Citroën ha anunciado la revelación de un nuevo concept car basado en el Cactus y en el Mehari.

Tras la decisión de Citroën de separarse en dos marcas, la conocida de los chevrones y la nueva DS, que busca posicionarse en un segmento superior a base de diseño y calidad de acabados, en Francia muchos talleres se están especializando en la restauración y renovación de algunos de los modelos más clásicos de su historia. Entre ellos está el Mehari para el que, algunos de ellos, ofrecen la posibilidad de su conversión a eléctrico.

Citroën vuelve a poner al día este modelo nacido en 1968 apostando por la mezcla entre el concepto minimalista del Mehari y el espíritu innovador del C4 Cactus. Su nombre de momento no es muy original, C4 Cactus Mehari Concept, pero demuestra el renovado interés de la marca gala por la movilidad eléctrica. Entre los materiales de construcción que se utilizarán no se descarta el plástico y que mantenga la lona del techo, lo que lo convertirá en un vehículo muy ligero, algo que se traducirá en algunos kilómetros de autonomía extra.

Pruebas: Citroën DS5 Hybrid4 (VÍDEO) 

Concept: Citroën Aircross híbrido enchufable: concept en Shanghai

Empresa: PSA creará una unidad de negocio dedicada a vehículos eléctricos 

citroen e-mehari-700-2

Hace unos meses se anunció la creación del Bolloré Bluesummer, un descapotable eléctrico distribuido por Citroën en colaboración con la empresa francesa de car sharing, que puede preceder a este nuevo eléctrico que quizás veamos en Frankfurt.

Coches:Oferta de vehículos eléctricos de Citroën  

Fuentes: technologicvehicles.com y automobile-magazine.fr

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here