Garantía de reparación para vehículos eléctricos

0
457

Aprovechando el auge de la movilidad eléctrica en Reino Unido Warrantywise ha anunciado la primera extensión de garantía para la reparación de vehículos eléctricos usados, que cubre todos los componentes menos la batería, por una cuota mensual de 77 euros.

Warrantywise garantia vehiculoe electricos - 350La empresa inglesa Warrantywise, dedicada a ofrecer garantías extendidas para particulares, ha puesto en marcha la primera cobertura para vehículos eléctricos. El Nissan Leaf es el eléctrico cien por cien más vendido, aunque es el Mitsubishi Oultlander PHEV el primero de la lista de ventas, si también se consideran los híbridos enchufables.

Ayudas: Reino Unido, ¿el nuevo paraíso de los eléctricos?

Ventas: Reino Unido se acerca a 50.000 eléctricos vendidos

Reino Unido está empezando a convertirse en un importante mercado para la movilidad eléctrica. Gracias a los esfuerzos que el gobierno está realizando para incrementar la infraestructura de recarga, y a los planes de ayuda para la compra de este tipo de vehículos, los ingleses están empezando a apreciar sus bajos costes de funcionamiento y la facilidad y tranquilidad de su conducción. Pero no ocurre lo mismo con el mantenimiento y las reparaciones, las grandes desconocidas por el momento. La llamada “ansiedad de la reparación” se asocia con la incertidumbre sobre el coste de las piezas de recambio y los tiempos de reparación, motivados por una mecánica que para muchos talleres es desconocida. 

Warrantywise garantia vehiculoe electricos - 700Lawrence Whittaker, CEO de Warrantywise aseguró que han estudiado los costes de reparación y reemplazo de los componentes de los vehículos eléctricos y por ello han decidido lanzar al mercado esta garantía. Quizás todo pueda sonar más o menos bien hasta aquí, pero la cuota mensual inicial propuesta por esta empresa de 55 libras al mes, unos 77 euros, que no incluye la cobertura de la batería, se nos antoja algo excesiva.

Recarga: Reino Unido prueba la recarga dinámica de coches eléctricos 

Recarga: Acuerdo para el despliegue de supercargadores en Reino Unido

Fuente: autoexpress.co.uk

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here