El Bluesummer es un coche eléctrico desarrollado por Bolloré y fabricado por Citroën que nace como fruto del acuerdo firmado entre ambas compañías que también incluye actividades conjuntas relacionadas con la movilidad sostenible.
El nuevo Bolloré es un descapotable de cuatro plazas 100% eléctrico que busca atraer a un nuevo tipo de clientes. Será fabricado por Citroën en la factoría de Rennes a partir de septiembre con una capacidad de 15 vehículos por día, unos 3.500 al año.
El motor eléctrico que incorpora tiene una potencia de 45 kW (60 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 30 kWh de capacidad. Será capaz de alcanzar una velocidad punta de 110 km/h con una autonomía de 200 kilómetros.
El diseño de este nuevo coche, según ha indicado Philippe Narbeburu, director comercial de Citroën DS en Francia, va dirigido a un cliente que busque la “originalidad y la frescura”. En cierto modo su diseño recuerda al antiguo Citroën Mehari, un descapotable de bajo coste producido entre 1968 y 1988, con una carrocería de plástico y un motor de de gasolina bicilíndrico de 602 centímetros cúbicos, proveniente del 2CV.
En Francia su precio final, una vez deducidas las ayudas, será de 17.700 € en el que no se incluye la batería, por la que hay que pagar un alquiler mensual de 79 € al mes. Siendo un coche que no tiene competidores claros, dadas sus especiales características, tendrá difícil su entrada en el mercado y parece destinado bien a esos clientes que buscan la originalidad, sin tener muy en cuenta el precio de compra, o bien a sistemas de car sharing, en los que Bolloré se mueve como pez en el agua y que además son parte del objetivo del acuerdo firmado con PSA.
Fuentes: automobile-propre.com, insideEVS y gizmag.com
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.