DS anuncia su electrificación total para 2025. Significa esto que la marca tiene un plazo de cuatro años para que todos los modelos de su gama se comercialicen exclusivamente en versiones eléctricas o híbridas enchufables

A día de hoy, DS es una de las pocas marcas premium que ofrece, al menos, una versión electrificada en todos modelos. También presume de ser la firma automovilística con menores emisiones medias de CO2 en su categoría. Y quiere sumar un tercer hito a su nombre: la electrificación total de su gama en 2025.

El compromiso que adquiere DS Automobiles con este anuncio supone que en los próximos cuatro años todos los modelos que ponga a la venta serán eléctricos o híbridos enchufables. La marca de alta gama francesa se suma así a la lista de fabricantes que abandonan la producción de motores de combustión.

“Desde sus orígenes, la transición energética ha sido uno de los principales ejes de trabajo para DS Automobiles“, recuerda la marca. “Una línea de investigación ambiciosa ha dado sus frutos desde 2015, con la participación de la marca en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos más importante del mundo, en la que la escudería DS Techeetah se ha alzado con la doble corona de Constructores y Pilotos la pasada temporada”, continúa.

Bajo la denominación DS E-TENSE los encontrarás

La denominación E-TENSE distingue a todos los automóviles eléctricos o híbridos enchufables de la gama DS.

Gracias a su gama electrificada, la media de emisiones de CO2 de DS Automobiles se sitúa en 92,97 g/km (la media del mercado es de 110,12 g/km). En 2020, esta gama ha aportado el 19,4% de las ventas de la firma de lujo francesa en España.

Hacemos un repaso a la oferta actual y la que llegará para completar la gama E-TENSE de DS:

  • DS 3 CROSSBACK E-TENSE. Es un SUV compacto 100% eléctrico, con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Formula E.
    Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 km y una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos
  • DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 también es un todocamino. Destaca tanto por su diseño elegante, que lleva a nuevas cotas el segmento de los SUV, como por su tecnología de vanguardia, que le permite recorrer 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada.
    Cuenta con un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, que entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO2 por kilómetro y un consumo de 1,3 l/100 Km. La gama E-Tense del DS 7 CROSSBACK se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia total de 225 CV.
  • En el segmento de las berlinas de alta gama, el DS 9 llega al mercado con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables E-TENSE que conjugan sensaciones dinámicas con eficiencia y respeto al medio ambiente. Desde su lanzamiento, cuenta con una versión que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”
  • El plato fuerte llegará dentro de unos meses con otras dos alternativas E-TENSE, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la marca: híbrida enchufable con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Finalmente, todo está preparado para la presentación del Nuevo DS 4, que llevará la visión del lujo, la tecnología y la personalización en el automóvil a la categoría de los compactos y que contará con versiones E-Tense híbridas enchufables

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here