Mazda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Tokio para presentar el Mazda MX-30, un SUV que se convierte en el primer coche eléctrico de producción de la marca

El Mazda MX-30 supone otro paso muy positivo en el planteamiento de Mazda de ofrecer múltiples soluciones para reducir las emisiones, y sigue la estela del innovador motor Skyactiv-X recientemente lanzado.

Desde la marca explican que el Mazda MX-30 da continuidad a su concepto de diseño en el que “menos es más” y que se aplica tanto al exterior como al interior de todos sus coches.

El habitáculo produce la sensación de ser un espacio unificado, que fluye desde el extremo del pilar A hasta la sección trasera. El techo posee un color diferenciado y parece enmarcado en los elementos circundantes. Las puertas freestyle —la puerta trasera tiene apertura inversa— aportan al habitáculo una silueta característica y elegante, al tiempo que facilitan el acceso tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

“En el interior hemos introducido materiales respetuosos con el medio ambiente”, aseguran. Al mismo tiempo, hemos sustituido gran cantidad de piel auténtica por una alternativa “vegana”. Incluso se ha empleado corcho en la consola flotante central, con el objetivo de ofrecer un espacio de almacenamiento creativo.

Del Skyactive al e-Skyactive

Para la mecánica se ha aplicado un enfoque innovador del desarrollo de ingeniería, que se ha concretado en el llamado sistema e-Skyactiv.  Este sistema también integra la batería en la estructura de la carrocería del vehículo de una manera que incrementa la rigidez general y proporciona una respuesta excelente a las acciones del conductor.

Los ingenieros también han dotado al Mazda MX-30 de un sistema electrónico de sonido  que está sincronizado con el par motor en frecuencia e intensidad de sonido.

Algunos datos importantes

El Mazda MX-30 llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2020. Poco a poco se irán conociendo más datos del primer coche cien por cien eléctrico de Mazda. Hasta entonces, estos son los más relevantes de su ficha técnica:

  • Número de plazas: 5
  • Dimensiones: 4.395 mm de largo; 1.795 mm de ancho; y 1.570 mm de alto
  • Batería de iones de litio y 33,5 kWh de potencia
  • Motor síncrono de corriente alterna
  • Admite carga CC y CA

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here