El Dongfeng Box, una nueva apuesta china para el mercado europeo de coches eléctricos pequeños, ya está listo para desembarcar en España. Actualmente, ya puede reservarse, pero comenzaremos a ver las primeras unidades en nuestro país a partir del mes de octubre.
Como decimos, llegará a España para competir como un coche eléctrico pequeño y a un precio muy asequible, por lo que sus rivales directos serán sin duda el Citroën ë-C3 y el Dacia Spring.
El modelo está suscitando un importante interés en el mercado y, conscientes de ello, la compañía tiene planes para abrir una nueva fábrica en Europa para salvar el obstáculo de los aranceles a los coches eléctricos chinos. Por ello, según informaciones de Reuters, Dongfeng mantiene conversaciones con el Gobierno italiano para establecer una instalación de producción en el país transalpino.
Vamos con todos los detalles de este nuevo eléctrico que promete hacer mucho ruido con su llegada.
Gama y equipamiento del Dongfeng Box
El nuevo eléctrico chino llega a España en la gama Box, con tres niveles de acabado: Box, Pro y Plus. El equipamiento más destacado que encontraremos en la versión de serie incluye:
- Llantas de acero de 17 pulgadas.
- Sistema de acceso y arranque sin llave.
- Volante multifunción ajustable.
- Sensores traseros de aparcamiento.
- Sistema de llamadas de emergencia.
Un eléctrico pensado para la ciudad
El Donfeng Box se produce sobre la plataforma S3 de Dongfeng, con una longitud que apenas supera los 4 metros.
El nuevo eléctrico está a la venta en dos versiones. Ambas comparten un motor de 70 kW (95 CV), 160 Nm de par máximo y tracción delantera. Sin embargo, las baterías si que difieren:
- La versión de acceso cuenta con una batería LFP de 31,5 kWh, que alcanza una autonomía máxima de 240 kilómetros.
- Por su parte, la siguiente versión cuenta con una autonomía de 340 kilómetros gracias a una batería LFP de 42,3 kWh.
Si lo comparamos con sus rivales, el Dacia Spring cuenta con una autonomía de entre 220 y 230 kilómetros, mientras que el Citroën ë-C3 asciende hasta los 320 kilómetros.
Puede ser tuyo por menos de 20.000 euros
En España, el importador Caetano se encarga de las ventas del Dongfeng Box en sus concesionarios oficiales, que puedes encontrar en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla.
Uno de los puntos a favor para este Dongfeng Box es su precio, que parte desde 21.990 euros sin tener en cuenta las ayudas del Plan Moves III o descuentos disponibles. Si sumamos las ayudas máximas del Moves, de 7.000 euros con achatarramiento, puede salirte por 14.990 euros.
Por su parte, el Dacia Spring está disponible desde 17.890 incluyendo ayudas del Moves, mientras que el Citroën ë-C3 parte desde los 22.590 euros sin ayudas, por lo que su precio contando con ellas también estaría por debajo de los 20.000 euros.
Te puede interesar
- Hoy por hoy, producir un coche eléctrico en China resulta más barato que uno de combustión
- Geely ya ha empezado a vender el Galaxy E5 en China, y podría llegar a Europa en 2025
- La marca por la que Tesla y BYD deberían comenzar a preocuparse