caravana 100% eléctrica

Dethleffs, una compañía alemana dedicada al desarrollo y fabricación de caravanas, ha presentado en el Salón de caravanas de Düsseldorf la E.Home Coco, una caravana 100% eléctrica.

Equipada con una batería, paneles solares y un eje de doble motor que añade potencia motriz eléctrica para ser remolcada por un coche eléctrico. Estas son las características de la nueva E.Home Coco de Dethleffs, la caravana 100% eléctrica que confirma la exitosa tendencia de la movilidad eléctrica en el apartado de las caravanas.

Ya en 2017, Dethleffs empleó el Salón de caravanas de Düsseldorf para presentar su E.Home Type C, una caravana 100% eléctrica y cubierta por paneles solares capaces de producir hasta 3.000 W de electricidad que permiten mantener cargada su batería y disfrutar de una mayor autonomía.

Por el contrario, la compañía se ha centrado en esta ocasión en desarrollar un remolque completamente eléctrico que, debido a su diseño y composición, es capaz de añadir potencia motriz eléctrica que disminuye la demanda de remolque, mejorando la experiencia de conducción.

¿Cómo se reduce la carga que tiene que soportar el vehículo que remolca la caravana? La respuesta es que el paquete de baterías de litio que la caravana lleva equipado tiene una potencia aproximada de 80 kWh. Este paquete de baterías de litio envía energía al eje electrificado, de modo que la caravana provee de energía a las ruedas del eje, reduciendo la carga que soporta el vehículo de remolque.

Por ello, las características de la E.Home Coco permiten utilizar un vehículo eléctrico más pequeño en vez de necesitar un coche potente para remolcar la caravana. Además, la E.Home Coco es capaz de utilizar su propia potencia para aparcar de manera más autónoma en el sitio elegido para acampar, indistintamente de que el espacio sea reducido, y los paneles solares pueden proporcionar a la batería la electricidad necesaria para alimentar muchos servicios, como la calefacción, la refrigeración o la cocina.

Actualmente, la caravana E.Home Coco se encuentra todavía en fase de prototipo y no será hasta 2019 cuando la compañía empiece las pruebas de rodaje. Su fecha de llegada al mercado y su precio son también desconocidos por el momento.

 

 

1 Comentario

  1. Que tendrás que “estirar” con un coche térmico a no ser que tengas un model X. Evidentemente con el i3 de la fot no podrás, ni con un e-niro, ni con un leaf, ni con un kona… porque los fabricantes no homologan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here