La EcoGP arrancó el pasado año como una prueba de resistencia para vehículos eléctricos. Como novedad, este año, los asistentes podrán probar algunas de las novedades que las marcas han introducido en su gama de enchufables.

Anota esta fecha: 15 de septiembre. Y este lugar: circuito de Calafat, en Tarragona. Ya tienes el dónde y el cuándo se celebrará la próxima edición de la EcoGP.

La EcoGP es una prueba de resistencia para vehículos eléctricos abierta al público. Quiere eso decir que todos aquellos que deseen poner a prueba la autonomía y fiabilidad de sus enchufables pueden hacerlo.

El circuito de Calafat, en Tarragona, albergará como ya lo hizo el año pasado un nueva edición de la prueba que mantiene rodando durante seis horas ininterrumpidas a los coches participantes. El equipo que complete más vueltas al circuitos en ese tiempo será el ganador.

Dicen que esta será la última prueba de seis horas y que ya está aprobado que en las próximas ediciones la duración se escalará hasta 9, 12 o, incluso, 24 horas.

EcoGP, así son las reglas

Las reglas que dirigen la competición son sencillas. La EcoGP es una carrera de resistencia de manera que, como ya hemos dicho, gana el equipo que consiga dar más vueltas al circuito en las seis horas establecidas.

No hay límite en el número de cambio de conductores por equipo ni de paradas para recargar las baterías.

Los vehículos eléctricos inscritos en la EcoGP 2018 competirán en diferentes categorías. Ya está confirmada la participación de un Jaguar i-Pace y Tesla Model 3.

Competición y pruebas para los visitantes

La de Calafat será la segunda prueba de la temporada 2018 de la EcoGP (la primera se celebró en Andorra).

Como novedad, además de la competición en pista, a Calafat se desplazarán un buen número de fabricantes que exhibirán sus últimas novedades en electromovilidad al mismo tiempo que permitirán a los asistentes hacer pruebas de conducción de los modelos expuestos.

En el evento también estarán presentes distintas empresas del sector de la recarga como Circutor, que expondrá una marquesina solar, o NRG Kick, productor de puntos de recarga móviles.

Superar los récords del año pasado

Los organizadores de la EcoGP Calafat animan a los conductores que tomaron parte en la prueba el pasado año a repetir experiencia para tratar de batir su propio récord.

Las inscripciones se formalizan a través de este enlace.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here