Infraestructura de carga
La infraestructura es un punto importante del estudio

Benidorm ha anunciado la apertura de cuatro puntos de recarga en otros tantos centros de salud de la ciudad. De esta forma, los médicos podrán utilizar los coches enchufables que ha adquirido la Consejería de Salud.

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la instalación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos junto a los centros de salud de la ciudad ubicados en Tomás Ortuño, Foietes, La Cala y el Consultorio auxiliar del Rincón de Loix.

Estos puntos de recarga servirán para que los médicos puedan utilizar los coches eléctricos adquiridos por la Consejería de Salud para el Departamento de Salud de la Marina Baixa. Actualmente los coches están en el Hospital de La Vila Joiosa; la idea es que los doctores los puedan utilizar en sus desplazamientos para atender a los pacientes en estos puntos.

Iba a ser uno, pero serán cuatro

Benidorm tendrá finalmente cuatro puntos de recarga, uno en cada uno de sus centros de salud, gracias a una propuesta socialista.

El Departamento de Salud de la comarca había solicitado al Ayuntamiento autorización para la instalación de una de estas instalaciones cerca del centro de salud del Rincón de Loix. Este punto debía ubicarse en vía pública por lo que, en principio, no tenía que ser sufragado por el Ayuntamiento.

Los puntos de carga, un tema fundamental

En la petición también se solicitaba que su uso se hiciera no sólo en horario de atención sanitaria por la mañana sino también por la tarde de 15.00 a 08.00 horas y los fines de semana las 24 horas. La razón no es otra que este centro es uno de los que atienden las urgencias.

Pero la propuesta del PSOE ha ido más allá y pretende que todos los centros de salud de Benidorm cuenten con un puntos de recarga y que sea el Ayuntamiento quien los instale.

A ella se suma una una enmienda del concejal no adscrito Juan García que pide que «puedan ser utilizados por el resto de vecinos fuera del horario de uso sanitario». Algo que sólo podrá cumplirse en aquellos que no atiendan urgencias, lo que deja fuera Foietes o el Rincón de Loix.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here